Es una de las personas más buscadas desde hace semanas. Todo el mundo quiere saber más sobre Laura —que no Paula—, la novia de Daniel Sancho. Desde que saliese a la luz el escabroso crimen que el hijo de Rodolfo Sancho confesaba haber cometido en la isla tailandesa de Koh Phangan, se han puesto en entredicho todas las cuestiones posibles acerca de la vida pasada del asesino y descuartizador confeso del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Su estilo de vida, sus influyentes amistades, la relación real que tenía con su mediática familia y, por supuestísimo, su pasado amoroso.

Un pasado no tan pasado, y es que Daniel tenía pareja más allá de su turbio idilio con el facultativo de 44 años. Prometida, de hecho, porque el enlace entre ambos era inminente. Unos planes truncados con una chica a la que cuesta seguir el rastro, pero de la que cada vez se conocen más y más detalles.

Así es Laura, la novia que no sabía nada de Edwin Arrieta

Todo indica que desde que Laura se enteró de lo acontecido, la relación ha concluido. De su ahora exnovia se sabía poco más que su nombre y que, como el chef, vive en Madrid. Ha sido la periodista Beatriz Cortázar la encargada de arrojar más luz sobre esta figura tan misteriosa a la vez que determinante para comprender la otra parte. Una de las vidas de Daniel Sancho porque, si algo ha quedado claro ya, es que el joven formaba parte de demasiadas narrativas paralelas. En Y ahora Sonsoles, la comunicadora ha contado qué se sabe sobre esta chica que se ha aislado para mantenerse al margen de la polémica

Imágenes de Daniel Sancho con su novia. / Atresmedia
Beatriz Cortázar arroja luz sobre la identidad de Laura. / Atresmedia

"Es una chica de 28 años. Hija y nieta de una figura muy importante del mundo del automóvil en España. Le llamaban el Amancio Ortega del motor. Su abuelo empezó como un vendedor de coches y luego hizo un imperio", comenzaba a contar Cortázar, dejando claro que Laura proviene de una familia muy pudiente, que perdió a su padre a la temprana edad de 15 años, y alegando que la boda venidera entre ella y Sancho iba a ser un evento por todo lo alto. 

"Iban a tener una boda exótica, pero también una boda real en España", destacaba, añadiendo que, como se diría vulgarmente, el ahora recluso de la prisión de Koh Samui habría dado con la oportunidad perfecta para pegar un "braguetazo". Un dato verdaderamente sorprende ha sido que la chica quiso viajar a Tailandia para ver en la cárcel al que durante cinco años ha sido su novio, pero su influyente y discreta estirpe lo habría evitado a toda costa. "Su familia se lo prohíbe y desde entonces han hecho una labor para que no se la vea", aclara la colaboradora de las tardes de Antena 3.

Qué le contó Daniel Sancho a su prometida desde la cárcel

Nacho Gay, también tertuliano del espacio, ha destacado un hecho determinante. Al parecer, sí hubo un punto en el que la prensa dio con el paradero de Laura por entonces: su casa familiar de la capital, en el barrio de Chamartín. Fue entonces cuando su familia volvió a mover ficha. "Se la llevan fuera de Madrid, concretamente a Navacerrada. Allí está ella, sigue teletrabajando de comercial en una empresa familiar", expone el periodista. Gay destaca, también, que Daniel Sancho se ha puesto en contacto con ella desde Tailandia con un objetivo claro: contarle su versión de los hechos "para que no se distorsionara" y buscar su perdón.  

Nacho Gay en Y ahora Sonsoles. / Atresmedia

Un perdón que no sabemos si ha llegado atendiendo a la situación. No son momentos fáciles para nadie. Ni para la familia de la víctima, ni para la de Sancho. Tampoco para Laura.