El flujo de informaciones no cesa en el devenir de las semanas posteriores a uno de los crímenes que más ha conmocionado al planeta en los últimos tiempos. El de Daniel Sancho es uno de esos casos que, a pesar de parecer bien sencillos de entender —más allá de cuál podría ser el motivo que puede llevar a alguien a someter una atrocidad de este calibre—, termina por tener capas, capas y más capas de complejidad. En el ejercicio mediático de desgranar la cuestión punto por punto se hacía público que el hijo del actor Rodolfo Sancho, acusado del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, nunca ha estado realmente en la prisión de Koh Samui como se venía informando hasta ahora. Durante la misma jornada, era El programa del verano de Telecinco que arrojaba luz sobre otro aspecto de interés: el complicado pasado con la justicia española que arrastra el presunto asesino.
Tres episodios destacados entre los antecedentes de Sancho con la justicia
Horas después de que el grupo de la policía tailandesa responsable de la investigación del suceso concretase que el motivo real de la muerte de Arrieta fue el degollamiento y no un golpe como Sancho confesaba, el periodista Alfonso Egea se personaba en el plató de la versión estival de El programa de Ana Rosa para contarlo todo sobre los antecedentes del detenido. Tres episodios destacados a sus espaldas a la edad de 29, con uno "muy revelador, muy llamativo, que está judicializado", exponía el comunicador. "Daniel Sancho está con unos amigos asistiendo a un concierto y sale un momento (...). Al parecer, al volver a entrar, hay un problema con los controladores del acceso del local, (...) Daniel acaba siendo denunciado por resistencia a la autoridad".
El segundo y "más importante" episodio desde el prisma de Egea se remonta a cuando Sancho tenía 25 años y fue denunciado por un altercado en el que "la cosa acaba a puñetazos y con severas lesiones para el ciudadano". "Ocurrió en la calle José Abascal, el denunciante estaba haciendo cola para coger un taxi. Dani Sancho, acompañado de una mujer, se cuela en la cola, le dice que tiene que esperar como el resto", expone sobre el motivo de la disputa que terminó llegando a las manos.
El tercero fue la expulsión del presunto autor del crimen de un club privado. "Fue expulsado unos diez meses porque, al parecer, tuvo un problema con otro miembro e incluso hubo una especie de enfrentamiento entre padres". Curioso como este último se podría relacionar con Rodolfo Sancho, ahora que la policía ha desvelado también que el móvil de Sancho implicaba la "protección" del mismo. Al fin y al cabo, y como ha indicado Egea, "son tres episodios que te acercan un poco más a cómo puede reaccionar Daniel Sancho a momentos de estrés".
Cuenta con el apoyo de las visitas de Silvia Bronchalo, su madre
Durante esta complicada situación para la familia, Silvia Bronchalo se ha trasladado a Tailandia para poder visitar de forma diaria a su hijo en las inmediaciones de la prisión de la isla de Koh Samui. De acuerdo con las últimas declaraciones de 'Big Joke' para En boca de todos (Cuatro), el agente al mando de la investigación, Sancho no se encuentra allí recluso y se le traslada de forma expresa para los vis a vis.
También era El programa del verano el espacio que emitió en primicia las primeras declaraciones de Bronchalo para los medios. En su última aparición, la exactriz ha expresado su voluntad de comunicarse con la familia de la víctima de forma personal y no a través de los periodistas.