El macabro caso de Daniel Sancho sigue siendo una de las cuestiones más comentadas por los medios de comunicación cuando queda poco para que se cumplan los dos meses desde que el suceso se convirtiera en una de las más populares historias de dominio público. Para quien no esté muy informado —lo cual dudamos dada la notoriedad del asunto—, todo nos remite a principios del pasado mes de agosto, cuando la prensa se hacía eco del crimen que el hijo del famoso actor Rodolfo Sancho confesaba haber cometido en la isla tailandesa de Koh Phangan. Y no era poca cosa: el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años con quien el chef madrileño de 29 mantenía un vínculo más allá de una simple amistad.
Con todo, una de las cuestiones de las cuales más jugo se está extrayendo en las semanas posteriores es el descubrimiento del verdadero estilo de vida que llevaba este joven, ahora encarcelado al penal de Koh Samui. Un estilo de vida que, a estas alturas, ya ha salpicado además de una personalidad reconocida como Froilán o Tamara Falcó en esta búsqueda exhaustiva de nuevos datos que ayuden a descifrar todas a las cuestiones pendientes de desempañar en este enredo|lío. También salpicada ha quedado Laura, nombre de su presunta prometida ajena al "idilio" con Arrieta, pero las turbias relaciones amorosas de Sancho no se quedarían aquí. Hay otra chica y su testimonio lo podría cambiar todo en el devenir de la investigación de la Fiscalía.
La relación a escondidas de Daniel Sancho con una "famosa"
A la espera de un juicio cuya celebración se prevé para el inicio del 2024, Daniel Sancho permanece recluso sin contactos excesivos con el mundo exterior, más que las visitas de su madre Silvia Bronchalo, que ya se ha instalado de manera provisional país asiático. De acuerdo con una de las últimas informaciones que el programa Y ahora Sonsoles ponía sobre la mesa respecto a su chica, la familia de ella le habría prohibido de manera fulminante viajar hasta Tailandia para reencontrarse. Quien sí lo vio poco antes de partir a las islas, sin embargo, fue una 'influencer' pseudofamosa.
Así lo publica 20 minutos, que revela la existencia de Alba Diéguez en la vida de Sancho, una joven con más de 16.000 seguidores a su perfil de Instagram que disfrutó con él de unos días de vacaciones en las Pitiüses poco antes de que el asesino confeso viajara hasta el otro lado del mundo y cometiera la atrocidad de que ahora todo el mundo es partícipe. Concretamente en las islas de Ibiza y Formentera estuvo donde ambos pudieron disfrutar de unos días de julio con gran complicidad en un momento que la relación entre él y Laura no estaría pasando por el mejor de los momentos. Parece que no existe ni existía ninguna rivalidad entre ellas, que también se conocen lo bastante bien, ya que recientemente se encontraron en el festival madrileño El Jardín de las Delicias.
Alba Diéguez tiene intención de colaborar con la policía
Dramas románticos aparte, la cuestión más sustanciosa viene en cuanto a la información que esta chica, que ahora ha privatizado sus redes, tendría en relación con el crimen. Según lo que se ha publicado, Diéguez no solo mantenía una amistad con el hijo del protagonista de Al salir de clase, sino que también tenía buena relación con la víctima, Edwin Arrieta. Y la cuestión más importante: Alba estaría dispuesta a explicar todo lo que sabe a la policía. Nunca de manera pública, pero sí con intención de aclarar qué es verdad y qué no en esta turbulenta historia.
Nos quedamos a la espera de su declaración y de nuevas informaciones en un caso de investigación interminable a pesar de las confesiones publicadas. Mientras tanto, Daniel Sancho sigue a la prisión, ajeno a la vorágine y sin ninguna fecha de salida próxima.