El cantante David Bisbal vuelve a ser la sensación de las redes cuando su sonadísima cobra a Chenoa durante el reencuentro de la primera generación de Operación Triunfo el pasado 2016 ya es un hecho más que demodé y después de que el suyo "¿cómo están los máquinas"? se instaurara sin demasiada dificultad en el lenguaje popular. Desconcertando, iracundos y ciertamente inusuales serían algunos de los adjetivos idóneos para describir el último escándalo del intérprete de Ave María. La información sobre un comportamiento suyo muy extraño e inapropiado dentro de las instalaciones de un transporte público madrileño no la ha dejado en buen lugar. Como era de esperar, el almeriense no se ha contenido y tampoco ha esperado a decir la suya una vez se ha hecho público el suceso. A ver qué es lo que ha pasado en realidad.
La pillada viral a David Bisbal haciendo caca en el metro
El inicio de una confusión colectiva que se gestaba en el momento que un usuario de X, la red social de Elon Musk antes conocida por todo el mundo como Twitter, hendido la siguiente publicación a su perfil mencionando la cuenta oficial del Metro de Madrid: "Hola @metro_madrid, acabo de encontrarme a @davidbisbal cagándose en el suelo, jugando con la caca y chillando como loco en la estación de Moncloa". Un comunicado que cerraba con un detalle todavía más (si es que es posible) espeluznante, destacanado que "la gente está asustada". Según las capturas de pantalla que este mismo usuario ha compartido a posteriori, el perfil de la red de transporte público de la ciudad respondió rápidamente con un "Gracias por avisar. Estamos enviando varios agentes a la zona". Surrealista situación.

Como se aprecia en la imagen superior, el desconcierto también se cernía sobre el artista cuando se hacía eco de un hecho que ya era de dominio público. ¿"Cómo???", expresaba exaltado. Una reacción que venía a desmentir todo, y en la que él mismo quería dejar claro que no estaba presente en aquella localización. La broma pesada basada en estas acusaciones falsas no gustó nada a Bisbal y optó por enviar un mensaje privado al usuario responsable. "Escúchame, ya estás borrando eso que has dicho de mí si no quieres que tome acciones legales. Me han escrito los del metro". Con pruebas gráficas, porque Metro Madrid le pedía explicaciones: "Buenas tardes, David. Solo confirmar si es verdad lo de que has estado defecando y gritando por el metro, un saludo".

En la misma tónica, el usuario bromista le responde, argumentando una disculpa burlesca con uno "perdona David, te he confundido con otro entonces, te pareces mucho. Además, el tío gritaba: BULERÍA, BULERÍA". Que no era él, vuelve a asegurar el triunfito, pero el chiste no acaba aquí. El usuario vuelve a hurgarlo con una imagen photoshopeada de David Bisbal haciendo una de sus características puntuadas voladoras contra un abuelo en medio de la vía pública. "¿Y este eres tú"?. Ninguna respuesta más.

Una broma pesada que concluye sin final feliz (ni limpieza)
Muchos de los seguidores, tanto de la cuenta bromista como del artista, han reído sobre el incidente. Sin embargo, otros se han centrado en destacar la facilidad con que se pueden llegar a manipular las informaciones en Internet, tildando al creador de las publicaciones de mentiroso, cuestionando la veracidad de las capturas de pantalla y comparándolo con un director de cine.
Grande pic.twitter.com/JwbpFztNu7
— JordiTel (@jordi_tel) Augusto 21, 2023
esto es real? 😂
— Izan (@izaan_lorenzana) Augusto 20, 2023
Obra maestra: cine, diría yo 🚬.
— Alejandro Martínez (@AMrtnez) Augusto 20, 2023
Sin embargo, incluso programas de televisión como Cuatro al día han tratado el suceso como un tema más, enfatizando la inverosimilitud.
Esto no me puede estar pasando pic.twitter.com/32LhldeSWz
— elon (@offensiveprank) Augusto 22, 2023
Y a David Bisbal...

...no le ha caído nada bien. Bloqueo al canto.