David Bustamante ha sacado nuevo disco. Se llama Inédito y haciendo un juego de palabras con los títulos de los diferentes temas que encontramos en él, podríamos decir que Gracias a lo que hicieron sus padres en Catalunya, La suma perfecta, él puede decir Hola, qué tal. El cantante cántabro, Derramando verdad, ha explicado que sus progenitores no podrían Hacerlo mejor que como lo hicieron una noche de finales de junio en uno de los lugares más bonitos del planeta, un sitio lleno de Calma. Pero vayamos por partes. Undécimo álbum de estudio del flamante ganador de la última edición de Tu cara me suena y extriunfito

 

Bustamante ha estado por Catalunya donde ha regalado su habitual simpatía, sonrisa, buen humor y donde se las ha tenido (de manera hilarante) con el gran Sique Rodríguez del Què t'hi jugues de la cadena SER. Busta, reconocido madridista, tenía este cara a cara con el periodista catalán:

Sensacional. Un Bustamante que también ha pasado por los micrófonos de Catalunya Ràdio, donde ha tenido una conversación deliciosa con la gran Elisenda Carod en La tarda. Allí, sin duda, lo más jugoso de todo ha sido una confesión, una revelación que desconocíamos sobre el vínculo muy especial que tiene el cantante con una parte muy concreta de Catalunya. Ya sabemos que Busta nació en San Vicente de la Barquera, orgullosísimo de ser cántabro, pero lo que no sabíamos es que su camino, no musical, sino vital, lo empezó ni más ni menos que en Cadaqués, posiblemente, el pueblo más bonito del mundo.

Bustamante estaba hablando de su nivel de catalán con Elisenda cuando de repente le suelta que "mi madre iba a esperar cinco años a tener el primero y tuvo a los tres (él y sus hermanos) en tres años y medio... La culpa la tiene esta tierra", deja caer. "Mis padres se vinieron de luna de miel a Cadaqués, a Roses"... Carod ata cabos rápidamente y le constata que "O sea que la semillita está generada en Catalunya"... "Por eso mi acento es muy bueno. Yo ya vine encargao de aquí", dice él. ¡"Ah, amigo! ¡Te hicieron en Catalunya! Por eso hablas catalán, por osmosis, ahora lo entiendo", dice Elisenda socarrona, antes de ofrecerle un carquiñoli para que quiera todavía más a esta tierra que fue el primer lugar donde vivió, dentro de la barriga de su madre, recién engendrado por una noche de pasión de sus padres en luna de miel por la preciosa Cadaqués.

David Bustamante, maravilloso. Y tocado por la tramontana.