"Presentaré una propuesta para que no puedan decir que no". Estas son las palabras de David Civera a La Opinión de Murcia, medio en el cual el cantante ha concedido una entrevista donde expresa su deseo de representar España en el Festival de Eurovisión de 2018 de Lisboa.
En la gala de los 60 años de TVE, Civera ya insinuó medio bromeando su posible retorno: "Espero que en España le vaya bien en el 2017 o sino, tendré que volver", decía. Esta vez, sin embargo, afirma que ya tiene la canción "casi acabada" y se muestra convencido de que puede encontrar la "fórmula" para que la gente se sienta orgullosa de su representación, como cuando el año 2001 interpretó Dile que la quiero.
Con esta canción, Civera alcanzó la sexta plaza, la posición más alta que ha conseguido a un representante español en este siglo en Eurovisión. Entonces, el cantante tenía solamente 22 años. Actualmente con 38, cuenta con una dilatada carrera musical con canciones tan reconocidas como Que la detengan o Bye bye.
Con 13 discos publicados, tres de platino y uno de oro, David Civera también tuvo su momento estelar en televisión cuando se proclamó ganador del famoso concurso ¡Mira quién baila! El año 2006. Veremos pues, si hay alguien que detenga sus aspiraciones de cara en el 2018.