'El cor de la ciutat' ha pasado a la historia por dos motivos bien distintos. El primero, por haber sido la serie más larga que se ha hecho nunca a TV3. El segundo, por el cambio de actor más sonado que se podía hacer con un personaje. Como ya pasó en los años 90 con la tía Viv de 'El Príncipe de Bel-Air' o más recientemente con Daario Naharis de 'Juego de Tronos', en la tele pública catalana tuvieron, un buen día, la brillante idea de hacerle una cara nueva a David Peris, el hijo de los dueños del bar más popular de Sant Andreu. El actor que daba vida al personaje era Quim Gutiérrez pero se cansó y lo dejó. Los guionistas podrían haberlo matado o enviarlo a vivir a las Quimbambas. Pero decidieron una cosa mucho mejor: que lo sustituyera Aleix Rengel, que se parecía a Quim como un huevo a una castaña.

TV3

Aleix Rengel interpretó el papel de David Peris desde septiembre del 2005 hasta el final de la serie, en diciembre del 2009. Cuando terminó 'El cor de la ciutat', la vida del artista dio un giro de 180 grados y se marchó a vivir a Menorca. Esto es lo que él mismo le explicó a Ricard Ustrell en 'El suplement' de Catalunya Ràdio ya hace dos años: "Salía de una serie muy potente en Catalunya, 'El cor de la ciutat', hice del segundo David. Hasta entonces yo me había ganado la vida haciendo teatro alternativo, de una manera tranquilita... Siendo observador, no observado. Tenía que recuperar mi intimidad".

TVE

En Menorca, el actor catalán se ha reencontrado con él mismo. Cuando acabó 'El cor de la ciutat', Rengel tenía 29 años. Ahora tiene 39 y es dueño de un bar en Maó: Can Vermut, que es el nuevo proyecto de vida del artista. El restaurante es su negocio para sobrevivir en la isla y ahora compagina el teatro con el trabajo en la taberna.

 

 

Aleix ha empezado una nueva vida en Menorca, alejado del estrés de Barcelona. Pero no ha cortado todos los vínculos con su ciudad. Algunos amigos de la televisión han ido a verlo esta semana al bar de Maó. Nausicaa Bonín, Enric Cambray y Artur Trias (Sandra, Òscar y Francisco en 'El cor de la ciutat') le han hecho una visita que han plasmado en una divertida fotografía:

Rengel ha cambiado los platós de televisión por los platos de cocina. Sólo él sabe si abrió el local influido por su papel en la serie. Fueron muchos años haciendo el personaje del camarero David tras la barra del bar Peris.