El Hormiguero sigue siendo el programa imbatible en audiencias. El espacio televisivo de Pablo Motos (58) combina a la perfección las entrevistas a famosos con las diferentes secciones que dan mucho juego durante la hora que dura. De lunes a jueves visita el programa un invitado, normalmente español, para promocionar todo tipo de productos. El último ha sido el chef David Muñoz (44) después de ser galardonado por tercer año consecutivo como el mejor chef del mundo, según The Best Chef Award. No es la primera vez que el marido de Cristina Pedroche (35) visitaba el programa del valenciano para explicar su experiencia como cocinero y, de paso, promocionar los diferentes restaurantes que lidera. En las pasadas entrevistas se pudo ver una gran complicidad entre el periodista y el cocinero, pero esta vez, David Muñoz hizo una declaración que no dejó en muy buena posición a uno de los presentadores más valiosos del medio de comunicación. Para contraatacar, el periodista hizo una pregunta que acorraló al chef.
David Muñoz fue el primero en saltar al ataque. Estaban hablando sobre la alimentación cuando Pablo Motos preguntó por Laia, hija que tuvo el chef con la colaboradora de Zapeando hace aproximadamente medio año. Ya es conocido por los espectadores más fieles al programa que el presentador no es de aquellas personas a quienes les gusta todo, sino precisamente lo contrario, tiene un paladar de niño pequeño. David Muñoz bromeó diciendo que seguramente Laia come con más variedad que él y después lanzó la siguiente pregunta al aire. "¿Tú sabes por qué comas tan de mierda, tan mal? Comes muy mal Pablo. ¿Tú sabes por qué hay tantas cosas que no te gustan"? El presentador dijo que come muy sano, pero después de unos segundos de tensa espera y silencio, David Muñoz dijo: "porque de pequeño no comiste suficientes cosas". La respuesta no gustó a Pablo Motos y eso hizo que preparara una pregunta con mala intención.
"DiverXO es un restaurante con 40 personas de equipo para 36 comensales, muy bien de pasta no té sale". Así introdujo el tema Pablo Motos para hacer hablar a David Muñoz respeto a la subida de precios del restaurante. "Nosotros hicimos un ejercicio hace dos años y vimos que somos casi 70 personas trabajando para hacer 40 cubiertos por servicio, cuatro días a la semana. Ningún trabajador en mi restaurante es de prácticas, todos están dados de alta con su sueldo. El ejercicio que hicimos fue plantear qué precio es necesario para que el ejercicio que queremos realizar sea económicamente rentable. Yo no quiero cambiar DiverXO porque no me salan los números. Prefiero cambiar el precio de DiverXO para que los números me sigan saliendo." Esta fue la respuesta de David Muñoz ante la incómoda pregunta que formuló el presentador.
El chef también explicó el nuevo proyecto en que trabaja para abrir un nuevo DiverXO y afirmó que, diez años después de abrir el local donde se encuentran ahora, el único reto que lo motiva para continuar adelante es pensar en la apertura de un nuevo local. David Muñoz, a pesar de encontrarse en uno de los mejores momentos de su vida a nivel profesional, no se quiere quedar estancado y prefiere seguir progresando. El cocinero acabó la entrevista deshaciéndose en elogios hacia su hija y su mujer, Cristina Pedroche. El programa cerró con la tertulia habitúa de los jueves. Tamara Falcó (42), Cristina Pardo (46), Nuria Roca (52) y Juan del Val (53) salieron los últimos veinte minutos de programa para analizar y comentar el panorama político a España, entre otras noticias el día.