David Muñoz cumplía uno de sus sueños a finales de octubre con la inauguración de un nuevo restaurante en Londres. El Street XO empezaba a servir después de un retraso considerable en la reforma del local y en la elaboración de la carta, pero aparecía en muchos medios ingleses como principal novedad gastronómica.

Un nuevo proyecto, sin embargo, que ha sido muy criticado. Algunos críticos culinarios ingleses no han salido muy satisfechos del restaurante y no han dudado en hacer evidente que no les ha gustado nada.

Esta semana ha sido la crítica Fay Maschler quien ha hablado, y no precisamente bien, del Street XO. Dándole una de cinco estrellas, ha asegurado que el bullicio, la decoración "excéntrica" e incluso el vestuario de los camareros son insoportables: "Parece que vayan con camisas de fuerza, es ofensivo".

¿Y el precio? "Desorbitado": "La cuenta es probablemente el doble de lo que tendría que ser, pero el ruido que se oye hace imposible discutirla". Tampoco los nombres de los platos, como Ramen Hong Kong Madrizzzz o Almost a carbonara XO style??? habrían convencido: "Las exclamaciones histéricas con las que titulan los platos manchan las pequeñas descripciones". ¿Le habrá hecho gracia, al menos, que haya incluido uno llamado Croquetas de Pedroche?

Sea como sea, parece que la canalla propuesta de Muñoz no acaba de gustar en la capital británica. ¿Se pronunciará al respecto?