Estos días que nos ha tocado vivir, en plena crisis por el coronavirus, están siendo duros para todo el mundo. Pero una de las cosas más positivas que se pueden extraer de esta situación, uno de los refugios, lo encontramos en la música y en los gestos emocionantes de solidaridad. Son muchos los artistas y cantantes que están aprovechando este tiempo en casa para entregarse más que nunca a su pasión y ofrecerla a los que, como ellos, hacen frente al virus confinados. Como David Ros.

david ros2

Hablar de pasión por la música es quedarse corto. Este joven badalonés lleva la música en la sangre. Su padre era chófer y llevaba a grupos y cantantes arriba y abajo cuando venían a actuar a Catalunya. En casa se respira amor por las canciones y sueños que ahora se están cumpliendo. Aunque se presentó en sociedad en el año 2008, con sólo 16 años, cuando participó en Operación triunfo, cuando se emitía por Telecinco y lo presentaba Jesús Vázquez:

Aquello fue el pistoletazo de salida. Cuatro años más tarde, todos los coaches de La Voz giraron su silla para decirle "Te quiero en mi equipo".

david rubio la voz

Telecinco

Después de los talent shows televisivos, la vida y dedicación de Ros han seguido 24/7 centradas en la música. Salas de todo el país. Colaboraciones con Ramon Mirabet o Lax'n Busto. Y su inconfundible y cálida voz que ahora empieza a sonar en todas partes, gracias a los dos primeros singles ("Aniré buscant la sort", Ara") de un esperado primer disco que se tenía que presentar ahora en sociedad y que el coronavirus ha pospuesto la cita para el otoño. El disco, sin embargo, en su formato digital, sigue manteniendo las fechas de estreno fijadas para finales de abril. Faltaba, sin embargo, la guinda del pastel, un tema de última hora que formará parte. Una canción emocionante y sentida: La Vida És Nostra.

david rubio 3

Explica el cantante que "ha surgido estos días de confinamiento en casa. Estos días he tenido tiempo de componer mucho. Tenía una melodía rondando por la cabeza hacía tiempo y viendo todos los vídeos que circulan estos días por las redes, empecé a hacer una letra optimista que pudiera transmitir esperanza para estas semanas inciertas". Y el resultado es una pieza que no deja indiferente. Por la canción. Y también por el vídeo. Numerosas personalidades de la comunicación, la cultura o el deporte catalán se han entregado, grabándose en confinamiento un gesto de optimismo, ánimos y fuerza, junto con muchos trabajadores sanitarios, los verdaderos héroes de estos días:

Ricky Rubio, Jordi Basté, Mònica Terribas, Beth Rodergas, Miki Núñez, Manu Guix, Ricard Ustrell, Julio Salinas, Àlex Corretja, Martina Klein, Gemma Mengual, Enric Masip, Víctor Tomàs y un largo etcétera. Quedémonos con sus gestos. Quedémonos con lo que dice David Ros: "Ahora el corazón pide paso. Iremos siempre adelante. La vida es nuestra".