Si todavía no lo han visto, ya pueden ir rápidos a comprar entradas para disfrutar durante dos horas de buen teatro musical para toda la familia con El màgic d'Oz, en el Teatro Condal de Barcelona. Una delicia, una maravilla de espectáculo dirigido por el gran David Selvas.
El actor catalán, uno de los más queridos por el público desde que sedujo a los espectadores de TV3 con su inolvidable 'Fèlix Monsolís', hijo pérfido de Mateu en Nissaga de poder, se ha forjado una sólida carrera delante y detrás de cámaras, en la pequeña pantalla y encima de los escenarios. Pero su talento es directamente proporcional a su juicio y valentía a la hora de verbalizar en voz alta cuatro cosas bien dichas.
Selvas ha sido el invitado de la sección 'La televisión es cultura' del APM? de TV3 de este lunes. O, como él dice, "La televisión... a veces es cultura de mierda y a veces es cultura maravillosa". Igual que la política, algunas (pocas) veces es maravillosa, y a veces (muy a menudo), es una auténtica bazofia, sobre todo, escuchando lo que sueltan por la boca según qué políticos.
Sin ir más lejos, hoy mismo le ha dedicado una sonora galleta en redes a Pablo Casado, después de que el líder del PP dijera, sin ningún tipo de vergüenza, que "No hay que diferenciar a la gente ni por raza, ni por religión, ni por orientación sexual, ni por lengua... Somos todos iguales, somos todos personas. No creo en los proyectos políticos colectivistas porque degradan la libertad de las personas".
¿Respuesta de Selvas? De libro: "Esto sólo lo puede decir un desgraciado que no quiere perder sus privilegios y que nos quiere invisibilizar después de haber luchado mucho para ser reconocidas y reconocidos como minorías"!:
¡Aixo sólo lo puede decir un desgraciado que no quiere perder sus privilegios y que nos quiere invisibilizar después de haber luchado mucho para ser reconocidas y reconocidos como minorías! https://t.co/1uan4Zw6Xr
— David Selvas (@David_Selvas) December 14, 2021
Casado recibe por menospreciar al colectivo LGTBI y también, su compañera de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Le ponen un fragmento donde, tachín tachán, dice que ""en realidad la homofobia está en la cabeza de la Izquierda, porque la Comunidad de Madrid es una comunidad segura, abierta, plural y respetuosa".
Afortunadamente, el programa pone a continuación la manifestación neonazi que hubo hace unos días en el barrio madrileño de Chueca donde se oyeron cánticos abyectos...
¿Respuesta de Selvas?: "La manía de la derecha, de los fachas, y la manía de la gente que cree que hay unos que son más, mejores que los otros y que aquello es su casa. Pero eso, en todas partes, allí y aquí, ¿eh"?. Y de aquí le ponen otra imagen. Cafè d'idees. Gemma Nierga entrevista a Ignacio Garriga de Vox que se vanagloria de "no reconozco al colectivo LGTBI. ¿Por qué hay que colectivizar a las personas"?, se pregunta, de manera miserable.
Selvas aplaude la respuesta que le dio Nierga: "Para defenderles, para protegerles. Entonces, ¿por qué no hace usted lo mismo con los inmigrantes?, ¿por qué no los personaliza?, ¿por qué los trata como colectivo"?.
Y David Selvas remacha el clavo con una reflexión necesaria: "Precisamente se nos protege porque no somos iguales. Molaría mucho que no se nos tuviera que proteger". Y explica una situación vivida por su hija en clase, cuándo un compañero dijo jugando con una pelota que "si no la acierto, soy gay... Nunca en la vida hubiera dicho: 'Si no la acierto soy heterosexual'".
Selvas lo tiene claro, por mucho que corra riesgos: "Yo envalentono a mi hija y a todos los que podemos ser susceptibles de eso, a mostrarnos cada vez más, porque creo que tienen que recular|. Y recularán sin ningún tipo de duda. ¿Nos llevaremos alguna hostia? Sí, pero recularán". Cliquea en la foto para ver el vídeo:
David Selvas, imprescindible.