David Selvas es, aparte de un maravilloso actor y director, una persona que no se calla (y bien que hace), cuando ve alguna injusticia a su alrededor. Alza la voz cuando hace falta y no se muerde la lengua para dejar las cosas claras y para defender aquello en lo que él cree y señalar a los fascistas, los acosadores, los intolerantes, los machistas o los homófobos. Lo hizo recientemente hablando de Alexia Putellas. Y lo ha vuelto a hacer hablando de un actor que ha recibido una infame agresión homófoba. El inolvidable Fèlix Montsolís de Nissaga de poder es de los que habla claro. Solo hay que ver el vídeo maravilloso que tiene fijado permanentemente en su timeline de Twitter, X o como se llame ahora la red del pajarito.
Selvas, en pareja con un hombre y con quien tienen una hija preciosa, decía al verlo: "Me REPRESENTAAAAAAA TAAAANTO!!!". Se trataba de unas imágenes sensacionales de marzo del 2001 de un niño con sus dos padres. Uno de ellos dice: "Una pregunta que nos hacen siempre como familia LGTB es: ¿Cuál es el padre de verdad?". Una pregunta abyecta. Pero lamentablemente real. Y que han oído muchísimas veces. Y quizás también David y su pareja. Respondía el hijo: "¿¿¿Qué tipo de pregunta es esta??? Los dos son padres de verdad!!". "¿Quién es este?", le pregunta uno de los padres. "My daddy" (mi padre). "Y ¿quién es este?", le vuelve a preguntar, enfocándole la cámara a él. "My papa" (mi papa), responde orgulloso el niño, que suelta un demoledor final: "End of story" (fin de la historia)".
Por desgracia, sigue habiendo indeseables. Y lo más triste, es que muchos no solo hacen preguntas lamentables como la que tienen que soportar a menudo estos dos hombres y su hijo, sino que van un paso más allá y sueltan toda su homofobia, transfobia, LGTBIfobia y otras fobias similares en forma de vomitivas y miserables agresiones físicas y/o verbales a los que no son como ellos. Machirulos infectos que van por la vida agrediendo al personal y que tendrían que estar todos en la cárcel. Y es lo que le ha pasado a un actor catalán, Roberto G. Alonso. El protagonista del espectáculo Jo, travesti, ha sido agredido cuando iba por la calle y se dirigía a la rueda de prensa de presentación de la temporada de la obra de la Fundació Joan Brossa - Centeo de les Arts Lliures.
Según ha denunciado el director teatral Josep Maria Miró, una persona, por llamarle de alguna manera, cuándo en realidad tendríamos que llamarle un desgraciado, "le ha insultado, le ha estirado del pelo y le ha tirado al suelo clavándole puñetazos y patadas y mientras le llamaba maricón y le insultaba". No es la primera vez que Alonso sufre una agresión de este tipo. Hace diez años sufrió una agresión todavía más violenta. Los Mossos de Esquadra han abierto una investigación y Alonso ha ido a un CAP y a comisaría para denunciar los hechos. Como dice Miró, "En el 2023 hay gente que cree que no hace falta el día del orgullo, seguir haciendo pedagogía o impulsar medidas políticas para proteger la comunidad LGTBI. Sí que hacen falta porque hay a quien les molesta y no aceptan la diferencia y lo agreden. Hay desconocidos, energúmenos, que se perdieron en algún punto de la evolución humana, social, cívica y ética, que se creen con el derecho de meter una hostia a plena luz del día simplemente porque no les gusta alguien, un gesto o cómo va vestido".
Selvas se ha hecho eco y ha sido todavía más explícito en su queja. El actor y director ha estallado, con razón, y ha dicho que ya basta. Un demoledor: "Putos fachas de mierda!! Todas y todos somos Roberto G. Alonso!!! ¡Todos los ánimos del mundo, amigo, k muy pronto te puedas volver a poner los tacones y bailes y cantes más fuerte que nunca!!.
Nos sumamos a la gran cantidad de mensajes de apoyo. Como bien dice David, todos somos Roberto G. Alonso.