Disculpen que el título de esta pieza especifique sus dos padres hombres. No haría falta, pero es que esta es la clave de lo que ha emocionado a Selvas. Año 2021. Hace años que entramos en el siglo XXI. Vamos a decirlo una sola vez más, a ver si le queda claro a todo el mundo, incluso, a los que sean cortos de miras o directamente imbéciles. Hay muchos tipos de familias. Tantas como personas diferentes somos cada uno de nosotros y lo que nos gusta. Hay familias formadas por un padre, una madre y un hijo. O un padre, una madre y dos hijos. O un padre, una madre y diez hijos. O dos madres y un hijo. O dos padres y un hijo. O una madre sola con hijos. O... y así hasta el infinito. Que cada uno forme la familia que le salga del moño. Y que de una vez por todas, el resto de personas que no forman parte de estas familias se grapen la boca y dejen de opinar de lo que hace el del lado, cómo vive o cómo es su familia.

David Selvas (TV3)

El actor David Selvas ha retuiteado un vídeo maravilloso que tendría que servir de una vez por todas para que mucha gente, sea por desconocimiento, sea por maldad, sea por curiosidad, sea por estupidez, deje de hacer preguntas miserables cuando ve a una familia que no es como la suya. El actor y director catalán, uno de los más queridos de la tele y el teatro que tenemos en casa, ya emocionó en pleno confinamiento hablando de su día a día: "¿Y si l eternidad fuera así? estar confinado en casa con tu hombre y tu hija mientras haces video llamadas con tus amigos y tu familia, pero a tu madre solo se le ve la frente y va diciendo "¡no veo a la niña! Porque la niña hace ruedas y verticales por todo el comedor".

El intérprete vive feliz con su pareja y su hija, y cuando ha visto un vídeo Tik Tok en la red sobre un niño y sus dos padres, ha reventado de gozo. ¿Qué se ve? Un niño inglés abrazado a dos hombres. Uno de ellos dice que ya están hartos de oír siempre la misma pregunta: "Una pregunta que nos hacen siempre como familia LGTB es: ¿Cuál es el padre de verdad?". Una pregunta abyecta. Pero lamentablemente real. Y que han oído muchísimas veces. Hasta que se les han hinchado. A los tres.

Responde el niño. Y el sopapo con la mano abierta es maravilloso. Chillando, para que todo el mundo lo entienda de una puñetera vez, se acerca a cámara y estalla: "¿¿¿Qué tipo de pregunta es esta??? ¡¡Los dos son padres de verdad!!". "¿Quién es este?", le pregunta uno de los padres. "My daddy" (mi padre). "¿Y quién es este?", le vuelve a preguntar, enfocándolo la cámara a él. "My papa" (mi papa), responde orgulloso el niño, que suelta un demoledor final: "End of story" (fin de la historia). I David Selvas, emocionado, exclamando un grande: "Me REPRESENTAAAAAAA TAAAANTOOO!!!!!".

Le representa a él, al niño y a los padres del vídeo, a nosotros y a cualquiera con dos dedos de frente. Bravo. Esperemos que el pequeño de las imágenes no tenga que volver a gritarlo bien fuerte y que le quede claro a todo el mundo.