La segunda temporada de Merlí: Sapere aude calienta motores. Seis meses después de la primera entrega, Veranda TV, la productora, empieza a mover ficha y prepara el rodaje de los nuevos capítulos. Unas grabaciones que no están exentas de polémica: el intérprete gerundense Pep Cruz ha rechazado la oferta de participar en la próxima temporada con un no rotundo. El motivo, el sueldo tan bajo que la productora paga a sus actores. "Paga una mierda", ha denunciado textualmente en redes sociales. Más allá de Cruz, uno de los artistas que hasta ahora formaba parte del elenco del spin-off de la serie de éxito de TV3 acaba de confirmar que tampoco estará en la temporada siguiente. Se trata de David Solans, Bruno Bergeron en la serie, que se marcha pero por causas que nada tienen que ver con lo que cobra.
En una entrevista en el portal You! Magazine, el actor de Vilassar de Mar ha revelado que no estará en la nueva temporada por exigencias del guion: "Héctor Lozano, el creador, ha pensado que había trames más interesantes que explorar", ha explicado. Solans se va y no sabe si volverá, porque tampoco está claro que la serie renueve para una tercera entrega. Una marcha con implicaciones en la relación que su personaje mantiene en la tele con Pol Rubio, que interpreta Carlos Cuevas. "No se que estará preparado para esta segunda temporada, pero en principio no habrá relación entre Bruno y Pol". Jarro de agua fría para los fans de la pareja, a los que sólo les queda consolarse pensando en el epílogo del episodio final del Merlí original, donde queda bien claro que la historia de amor de Bruno y Pol acaba bien y estarán juntos en un futuro.
Para los seguidores de Solans que ya empiezan a sentir añoranza, la estrella de Merlí todavía sale estos días en Les de l'Hoquei. El capítulo final, el próximo 22 de junio en TV3. Sin Pol, claro.