Se estrena una película que vale mucho la pena: Molt lluny, de Gerard Oms, un filme basado en su propia experiencia, la de un joven que viaja a Utrecht con su hermano para ver un partido de fútbol del Espanyol, y antes de volver a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en Holanda, donde tendrá que vivir sin dinero, sin casa y sin hablar el idioma. Una propuesta que cuenta como protagonista con Mario Casas, a quien el director conocía de haber trabajado con él antes, y que también incorpora al reparto a David Verdaguer, en un papel secundario, pero donde demuestra una vez más que es un actorazo que puede hacer de todo.
Tanto el director como el actor catalán han estado en La Selva de Xavier Graset en TV3 para hablar antes de que se estrene Molt lluny el próximo 11 de abril. Y después de la excelente conversación con el presentador del programa, David ha ido a hacer un aparte a la barra del programa, donde lo ha acompañado una de las colaboradoras de Graset, la maravillosa Núria Martínez Ribot, uno de los extraordinarios descubrimientos del programa de tardes de TV3.
David, al verla en la barra, exclama un sincero "¡Hostia! ¡No me lo puedo creer!", y se dan un sentido abrazo. ¿Por qué? ¿De qué se conocen? ¿Qué compartieron en el pasado? David recuerda como Núria hizo de actriz en una serie de esta casa, de TV3, Zoo, "donde también salía yo, haciendo un papel muy pequeño, 'Santi' creo que se llamaba", el encargado del bar del Zoo de Barcelona, muy jovencito, sin su característica barba, con unas gafas llamativas, y justo recién salido del huevo, una vez había hecho de 'reportero del bigote' del APM?. "No pongas imágenes, ¿eh? ¡No quiero mirarlo!", ruega divertido Verdaguer... Pero no le hacen caso. Aquella serie estrenada en el 2008, creada por el maestro Josep Mª Benet i Jornet, que contaba con un reparto de lujo (Mònica López, Pere Arquillué, Lluís Soler, Pep Munné, Lluís Villanueva, Joan Carreras, Miquel Sitjar, Luz Barrera, Núria Hosta y muchos otros), contaba también en su elenco, con Núria, que tenía alguna escena con David... Maravilla pura, nostalgia (y carcajada) de las buenas, y el actor que no sabe dónde esconderse... Aquí tienen a David y Núria teniendo esta escena como 'Santi' y 'Eva' en Zoo...
Solo hizo una temporada, 23 capítulos, pero a partir de aquella serie, la carrera de David fue cada vez más para arriba, abordando papeles en películas imprescindibles como Tres dies amb la família, 10.000 kms, Estiu 1993, Lo dejo cuando quiera, Els dies que vindran, Uno para todos o el papel que le ha reportado premios a tutiplén, el de Eugenio en Saben aquell, de David Trueba. Ella, por su parte, ha tirado más hacia el mundo de la comunicación, la televisión y el periodismo, y ahora podemos disfrutarla cada tarde en La Selva. David y Núria, maravillosos.