"¿Él [Trump] habla de cómo le gustaría pegarle a la gente en la cara? Bueno, pues me encantaría darle un puñetazo en la cara". Pero también "cerdo", "perro", "descaradamente estúpido", "desastre nacional", "vergüenza para el país" han sido algunos de los calificativos que el actor Robert De Niro ha utilizado para describir al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en un vídeo que se ha podido ver durante el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. El objetivo era incentivar el voto a la ciudadanía para los comicios del próximo 8 de noviembre.
El ganador del Oscar por su actuación en El Padrino II y Toro Salvaje se muestra "muy enfadado" de que el país haya llegado al punto de poder ser gobernado por Trump. "Alguien que no sabe de lo que habla y le da igual", "alguien que no paga sus impuestos", ha añadido De Niro.
El más polémico de todos
La iniciativa "What Do You Care About?" se enmarca dentro de la campaña Vote Your Future y ha contado con la dirección de Tom McCarthy y la participación de otros actores como Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway, Edward Norton, Julia Roberts o Samuel L. Jackson, entre otros. Madonna, Katy Perry, George Clooney, Meryl Streep o el mismo Di Caprio han hecho campaña o han organizado eventos para recaudar fondos a favor de la candidatura de la demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, ninguno ha sido tan polémico como el vídeo de De Niro ha tenido que ser parcialmente retirado de la campaña por "partidista".
No es la primera vez que el actor estadounidense muestra su preferencia por el partido demócrata con más o menos acierto. Sin ir más lejos, en marzo del 2012, hizo campaña por el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque no despertó demasiadas simpatías al presentar a la primera dama Michelle Obama de la siguiente forma en un evento de recaudación de fondos: "Callista Gingrich, Karen Santorum, Ann Romney. Ahora, ¿de verdad creéis que nuestro país está preparado para una primera dama blanca?¿Demasiado pronto, no?". Tan solo un par de días después pidió perdón. Algo que no parece tener ningún tipo de intención de hacer ahora con Trump.
Tampoco es la primera vez que De Niro arremete contra Trump ya que hace tan solo un par de meses en el Sarajevo Film Festival donde lo calificó de "loco", "ridículo" y "completamente desquiciado". A lo que añadió un guiño publicitario al comparar a Trump con el personaje psicótico de su película Taxi Driver, Travis Brickle. Si el candidato republicano gana las elecciones, De Niro espera "que Dios nos ampare".