El pasado 12 de septiembre sucedía algo inesperado a la vez que ansiado por los espectadores. Darling Arrieta se sentaba, por primera vez, en un plató de televisión y en directo. Un nombre que puede que no suene demasiado a muchos de los televidentes, pero cuyo apellido ha sido, indiscutiblemente, uno de los más comentados a escala estatal y mundial durante las últimas semanas. Ella es la hermana de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano de 44 años que hace ya más de un mes fallecía en la isla de Koh Phangan, en Tailandia. A manos, de acuerdo con su confesión, del chef madrileño Daniel Sancho, quien lo asesinó y lo descuartizó para, posteriormente, repartir las partes desmembradas por diferentes lugares de la zona.

Caso mediático donde los haya por lo macabro y por la notoriedad de los personajes, ya que el presunto asesino es hijo del conocido actor Rodolfo Sancho. Precisamente, ha sido por esto que en demasiadas ocasiones quedaba empañada la importancia de respetar a la víctima. Informaciones por doquier acerca del facultativo, de su estilo de vida e incluso sobre sus orígenes y su familia. Darling llegaba a España para desmentir mucho de todo esto y más en una entrevista en exclusiva para Mañaneros, el nuevo espacio matinal de Jaime Cantizano en RTVE. Sin lugar a dudas, una conversación compleja y difícil de encarar dada la tragedia y los escabrosos detalles que han trascendido.

La primera aparición de Darling Arrieta en directo no deja indiferente

A pesar de que la hermana de Arrieta sí que apareció en grabaciones para otros programas de televisión, esta era la primera vez que se la podía ver y escuchar en vivo. "No he recibido ningún pago", aseguraba la colombiana para aclarar que no estaba allí por cuestiones de dinero, sino para limpiar el nombre de su hermano asesinado. Todo a pesar de que no se siente especialmente cómoda ante las cámaras, pero en un contexto que, para ella, "merece la pena" después de una decisión potenciada por sus padres. "Decidieron que viniera a la televisión pública de España, que les daba un poquito más de confianza. Se han tergiversado muchas cosas, y estoy aquí para aclararlo", expresaba.

Visiblemente consternada por el devenir de la situación y la pérdida de su querido hermano, Darling ha destacado que "no sabía ni de la existencia de Daniel Sancho antes de convertirse en su primer sospechoso". En cualquier caso, tampoco le sorprendió el viaje de Edwin a Tailandia, ya que "viajar era lo que le gustaba. Mi hermano tenía amigos por todas partes". Fue ella quien sospechó del hijo del protagonista de Al salir de clase por primera vez, después de contactar con Daniel y que él le dijese que iría a la comisaría.

La incomprensible pregunta de Cantizano a la hermana de Edwin

Darling es clara con lo que más le ha dolido y ha hecho especial énfasis en cuan rota se siente su familia en estos momentos. Edwin y Daniel siguen copando titulares día tras día, en muchas ocasiones con datos contradictorios y que dejan al cirujano en muy mal lugar. "Se está hablando de una persona muerta que no se puede defender (...). Se dijo que era mafioso, que venía de una familia narcotraficante y peligrosa. Hay medios que han venido a mi casa, a Lorica, y saben que mis padres son gente de la tercera edad (...). Somos personas sencillas", ha querido destacar. Han sido muchos los momentos de la conversación en los que la entrevistada no ha podido reprimir la emoción y se ha derrumbado.

Darling Arrieta, entrevistada en Mañaneros. / RTVE

Quizás una de las preguntas más incomprensibles y del presentador ha sido si se ve capaz de perdonar a Daniel Sancho. Es ciertamente demencial creer que alguien sea capaz de perdonar al asesino y descuartizador confeso de su propio hermano. "Mi dolor no me permite aún mandarle un mensaje a él. En estos momentos, no creo que yo pueda decir 'te perdono'", ha respondido ella. Tajante.