Cambios radicales de vida, especialmente en el mundo de los actores y actrices, hay a espuertas. Intérpretes que o bien no siguieron teniendo ofertas de papeles, o bien prefirieron cambiar de vida y dejar las cámaras y salir del foco para dedicarse a otras profesiones que no tenían nada que ver con películas, series u obras de teatro.
Algunos ejemplos serían Mariano Alameda, que de estrella de la serie juvenil Al salir de clase ha pasado a ser maestro de clases de yoga.
Pero casos como el de Alameda hay muchos. Uno de los que ahora ha llamado mucho la atención es el de Denise Maestre. Si hay una serie española que ha tenido un éxito incontestable, que ha estado años y años emitiendo un capítulo tras otro, esta es sin duda La que se avecina, una serie, sin embargo, que en origen se llamó Aquí no hay quien viva.
Emitida en Antena 3 a principios de septiembre del 2003 y hasta el 2006, explicaba la peculiar comunidad de vecinos de la calle del Desengaño 21. Uno de ellos, la famosa 'Candela', interpretada por Maestre, la hija de 14 años de Higinio y Mamen que apareció en la quinta temporada, a quien llamaban Candy Candy por una serie antigua de TV y que estaba enamorada de Pablo, aunque este no le hacía demasiado caso.
Pero la vida de aquella joven, años después, no tiene nada que ver con series, ni comunidades de vecinos, ni nada que se le parezca. Porque Maestre, como muchos otros jóvenes actores, años después ha dejado de lado esta profesión y se dedica a una cosa que la llena mucho más.
Después de un pequeño paso por otras producciones, como El pacto, Física o Química, la pecera de Eva o Cuéntame cómo pasó, hizo un cambio radical de vida y decidió centrarse en el culturismo: “He decidido hacer arte. Supongo que elegí el bodybuilding por eso mismo, el arte de esculpir un cuerpo, tu propio cuerpo. Como si de un trozo de mármol se tratase. Aquí ya no encontraréis frases motivadoras, ni a alguien 'a quién admirar o seguir su pasos o idolatrar o imitar' de esas cuentas ya hay muchas y son la auténtica pandemia mundial. Aquí se viene a ser uno mismo, a publicar un post en blanco si hay algo que me mueve a hacerlo, a transmitir la pasión por la vida, el arte de estar simplemente vivos”, es su declaración de intenciones.
Una mujer que ahora, a sus 30 años, se prepara, no aprendiéndose unas frases de diálogo, sino levantando pesas descomunales:
Ella misma explica que el camino a lo que realmente ahora la apasiona no ha sido fácil: "Primero te dirán que es imposible, después te preguntarán,¿cómo lo hiciste?. Cuando una persona intenta hacer algo diferente para mejorar en cualquier aspecto a lo que “socialmente” se acostumbra , se les tacha de soñadores y locos, y eso muchísimas veces frena. Tómate el tiempo que necesites para preguntarte cual es tu meta, tu objetivo en esta vida y que es lo que te gustaría hacer el resto de ella. No hay límites. Si lo pones en tu mente lo pones en tu vida.Trasciende y deja huella, pero no para demostrar nada. Para ti. Lo demás llega solito". Una mujer con las cosas claras.