Que el de Edwin Arrieta ha sido un asesinato premeditado cuyo autor precisa la pena capital vendría a ser la última de las conclusiones de los investigadores del crimen que más ha copado los titulares de la actualidad en las últimas semanas. En una rueda de prensa en la comisaría de Koh Panghan, la policía de Tailandia ha hecho pública la recapitulación del caso de Daniel Sancho, asesino confeso del cirujano colombiano de 44 años, que también asume haberlo descuartizado. El equipo liderado por 'Big Joke', mediático policía al mando, ha reiterado la intención de pedir la "pena de muerte" para Sancho, así como ha añadido algunos datos hasta ahora desconocidos. El más sorprendente: los inminentes planes de boda del chef madrileño.
La policía tailandesa ha relacionado la boda con el crimen
Todo cobra sentido cuando el capitán de policía Sucheep Chadakarn ha afirmado que el hijo de Rodolfo Sancho tenía previsto "casarse con otra persona en Indonesia". Una pieza del puzle que no había trascendido todavía y que encaja con el relato inicial del ahora recluso en la prisión de Koh Samui, y que habría sido uno de los detonantes para que Sancho terminase con la vida de Edwin Arrieta. En declaraciones para NBC News queda recogido que "Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona". Avisarle de su intención de contraer matrimonio, suponía romper la relación que habían mantenido en secreto desde que se conocieran vía Instagram.
Chadakarn ha expuesto la narración cronológica de los acontecimientos, empezando porque "Arrieta había amenazado con causar problemas, por lo que Sancho le dio un puñetazo. Luego Arrieta le mordió la mano, por lo que Sancho le golpeó la cabeza una y otra vez hasta que murió".
¿Quién era la verdadera pareja de Daniel Sancho?
A pesar de que son varios los nombres que se han filtrado, esta sigue siendo una de las preguntas sobre la que menos luz se ha arrojado por lo truculento del asunto. Todo atendiendo, también, a que ya es de conocimiento popular que entre Sancho y Arrieta había algo más que una amistad al uso. En su declaración admitió que habían tenido relaciones sexuales e incluso se ha afirmado que percibía un sueldo mensual por parte del colombiano, lo que elevaría su relación a una especie de dinámica 'sugar daddy'-'sugar baby'. Se descubre ahora que su pareja —y con la que tenía intención de casarse— se llama Laura y llevaban juntos cinco años. En las primeras versiones transmitidas por el entorno de Daniel Sancho a los medios de comunicación pareciera que ella también tenía previsión de viajar al lugar de los hechos en las mismas fechas.
Es probable, entonces, que el asesino confeso quisiera asegurarse de que entre él y Arrieta ya no había vínculo alguno antes de que su novia y futura mujer llegase al lugar. Son estos últimos datos que hacen que la versión del fin de la relación entre autor del crimen y víctima como móvil cobre todavía más sentido.