Sorprendente noticia durante el fin de semana, cuando se hacía público que Gabriel Guevara, el hijo de la multidisciplinar y televisiva Marlène Mourreau, había sido detenido en Italia por un presunto delito de violencia sexual, según indica un comunicado de su abogado a la agencia Europa Press. El joven actor, conocido por haber formado parte de series como Skam España, cuenta con más de seis millones de seguidores en Instagram. En un momento profesional prolífico, con un éxito cada vez mayor, pesa ahora sobre él una supuesta orden de detención internacional por acciones que Guevara habría cometido en Francia cuando era menor de edad.
La retención tuvo lugar en Venecia, y es que el intérprete se encontraba allí con motivo del reconocimiento del Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation al film Culpa mía, en el que interpreta a Nick Wallace. Sobre la base de lo ocurrido, la Bienal de Venecia ha considerado la importancia de precisar a través de un comunicado recogido por el diario italiano La Repubblica que la presencia de Gabriel Guevara en la ciudad de Lido no estaba vinculada a ninguna actividad del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia. La organización del premio antes mencionado encontró pertinente también ser cautos y suspender cualquier reconocimiento a la espera de que el suceso quede aclarado, así como ha expresado su confianza en la justicia.
Quién es Gabriel Guevara, 'influencer' y actor revelación
El nacimiento de Guevara, en el año 2001, fue fruto de la relación que Marlène Mourreau tuvo con el bailarín Miguel Guevara hasta el 2005. A sus 22 años, la trayectoria de Gabriel presume de ser la de uno los actores revelación del momento en el panorama estatal. Además, es todo un 'influencer', muy activo en sus perfiles oficiales en las redes sociales, en las que también comparte imágenes de su día a día. De su trabajo como actor y modelo, de su tiempo libre, y también junto a su mediática madre y confirma el amor que se profesan con textos en los que asegura que es "la mujer de mi vida". Desde joven tuvo clara su vocación e intención de seguir los pasos de sus padres para dedicarse al mundo artístico. Está claro que Mourreau puede vanagloriarse de ser una excelente maestra.
Detención "irregular" que deja en shock a Marlène cuando se lo hacen saber
Ya hace un tiempo que la que fue una de las figuras más asiduas a aparecer en la pequeña pantalla en la década de los 90 se apartase de los medios. Tras una temporada participando en 'realities' —fue incluso la ganadora del primer Gran Hermano VIP en el 2004— y dejándose ver por los platós, ahora lleva un estilo de vida mucho más discreto. Eso sí, su relación con los medios sigue siendo buena, pero Mourreau no esperaba que recibir una llamada de Socialité vendría de la mano con esta noticia. La redactora del espacio de Telecinco le comentaba el suceso para que lo aclarase, pero ella no tenía ni idea. "Si él nunca ha hecho nada con nadie", expresaba. Shock total.



De acuerdo con el comunicado emitido por su representante legal, se trataría de una retención "irregular", ya que remite a "un antiguo proceso (...), en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones". La intención es que en breve quede en libertad, pero queda esperar para saber si se trata de un error o si la justicia ha cumplido con lo que debía hacer.