El mundo del deporte a menudo ha generado imágenes lamentables y con tufo de machismo rancio y vomitivo. Muchas de estas imágenes acostumbran a tener que ver con las mujeres que algunas competiciones contratan para hacer de florero, y quien se lleva la palma en este sentido es el motociclismo o el ciclismo: azafatas aguantando los paraguas en la parrilla de salida para que a los pilotos no les toque el sol, azafatas entregando ramos a los ganadores, azafatas dando besos en la mejilla a los integrantes del podio y un largo etcétera.

Diana Gómez / @didigmz

La actriz Diana Gómez, y muchas otras, han clamado al cielo con una imagen que corre por la red las últimas horas y que es vergonzosa. Una imagen del campeonato British Superbike del 2013 protagonizadas por el piloto Shane Byrne. ¿Qué se ve? Al tal Byrne con una botella de cava, en la tradicional sacudida para que salga a chorro y rocíe al enfervorizado público... Al público o a las azafatas. Se ven dos chicas al lado, con un casco, y el piloto encuentra muy ocurrente coger la botella y dirigir el chorro de cava entre las piernas de una de las azafatas. Una gracieta que celebra con un brindis con otro piloto. Y la intérprete de El crac o La casa de papel no puede ser más clara:

No ha sido la única. Andrea Ros o Natza Farré tampoco se han mordido la lengua:

¿Saben aquello de romper una botella contra las paredes de un barco para inaugurarlo? No sería mala idea utilizar las cabezas de algunos pilotos a partir de ahora.