Para una generación muy concreta, hablar de Denise Richards son palabras mayores. Muchos espectadores que ya tenemos una edad empezamos a aplaudir con las orejas sólo de oír el nombre de esta actriz norteamericana que hace unos años protagonizó algunas películas o escenas que dejaron a los fans impactados. Hablamos de Starship troopers, Juegos salvajes, la peli de James Bond El mundo no es suficiente, Un San Valentín de muerte o Love Actually. Especialmente, su paso por Juegos salvajes, con escenas inolvidables con Neve Campbell y donde también salían Kevin Bacon y Matt Dillon significó un antes y un después en su carrera y pasó a ser un icono.

Denise Richards y Neve Campbell en 'Juegos salvajes'
Denise Richards y Neve Campbell en 'Juegos salvajes'
Denise Richards en 'El mundo no es suficiente'
Denise Richards / @deniserichards

Después de estos dos pelotazos, su carrera fue de capa caída, pero siempre ha tenido legiones de seguidores que ahora se han quedado con el corazón en un puño en saber qué le ha pasado. Paralelamente a su carrera delante de las cámaras, fuera de ellas su vida personal ha sufrido notables fracasos sentimentales. Especialmente sonada fue su fallida y tempestuosa relación con el siempre problemático Charlie Sheen, divorciados tres años después de casarse, con órdenes de alejamiento, amenazas de muerte, demandas, impago de manutención y un largo etcétera de despropósitos de una relación de la cual sólo se salva las dos hijas que tuvieron juntos. Después de Sheen, salió con el también actor Patrick Muldoon y se la ha relacionado con los intérpretes John Stamos (de Padres forzosos) o Walter Rayo. También tuvo un affaire con el músico Richie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, hasta que encontró el amor con su actual marido, Aaron Phypers.

Y ha sido yendo con él en coche cuando Richards acaba de sufrir uno de los momentos más aterradores de su vida, que la dejó, según propias palabras, "conmocionada y aterrada". Un susto mayúsculo que afortunadamente ha quedado en eso, en un susto... y en unos agujeros de bala en el coche. Este lunes, la pareja se encontraba circulando en el área de Chesterfield Square, al sur de Los Ángeles, cuando tuvieron un encontronazo con otro conductor. Denise y Aaron iban en su coche, un Ford F-150, dirección Popsicle Studio LA, pero no encontraban el camino. Detrás suyo, un conductor irado empieza a perder los nervios con el ritmo lento y deteniéndose del coche en que iban los dos actores. Y empieza a gritarles y a amenazarles y que le dejaran avanzar. Al ver los nervios del conductor, el marido de Richards le deja pasar, pero no contento con eso, el otro conductor siguió gritando enloquecido e incluso, sacó una pistola y empezó a disparar.

Afortunadamente, sólo disparó al coche, haciendo diana en la parte de atrás del coche del conductor. Suficiente, pero, para dejar a Denise Richard a punto de un ataque de nervios, absolutamente noqueada y helada por lo que había vivido. De hecho, dicen que cuando llegaron finalmente a su destino, la intérprete continuaba en shock. Un miembro del equipo de producción vio el agujero de bala en el vehículo y llamó al 911. Una experiencia, sin embargo, traumática. Sin embargo, la actriz pudo hacer su trabajo, con su marido que no se apartó de ella en ningún momento después de lo que habían vivido, e incluso, un policía les acompañó después de vuelta a casa, por lo que pudiera pasar.