¿Dónde está Carles Puigdemont? Es la gran pregunta del día, después de que el president haya vuelto a Catalunya, a Barcelona, después de tantos años, y haya pronunciado su discurso en el paseo Lluís Companys, ante el Arco del Triunfo, junto al Parlament, donde este jueves hay el debate de investidura de Salvador Illa, un debate que ha quedado en un segundo y tercer plano. El presidente en el exilio, rodeado por la cúpula de Junts que lo esperaba en la calle Trafaltar para blindarlo, ha conseguido llegar entre gritos de apoyo de los presentes hasta el escenario preparado en el Arco del Triunfo desde donde ha pronunciado su discurso de retorno. "Hoy he venido aquí para recordarles que todavía estamos aquí, porque no tenemos derecho a denunciar". Está siendo una mañana movidita desde esta imagen histórica, donde, para cerrar su discurso, ha dicho estas palabras: "No sé cuándo nos volveremos a ver. Cuando nos volvamos a ver espero que gritemos juntos el grito con que acabaré este discurso: ¡Visca Catalunya!".

Pues este "no sé cuando nos volveremos a ver" ha sido más premonitorio que nunca, porque de momento, a estas alturas, no se lo ha vuelto a ver. Especialmente, no lo han vuelto a ver los Mossos, que lo están buscando para detenerlo, por órdenes del juez Llarena. No lo encuentran y han activado la operación Gàbia, que se extiende por todo el país y ya se han instalado los primeros controles en la Junquera.

La red, alborotada. El nombre del Mago Pop ha salido mucho, su desaparición a ojos de todo el mundo, como por arte de magia, ha alborotado al país y no se habla de otra cosa. Y en este sentido, un querido actor catalán, partidario del presidente Puigdemont, Toni Albà, ha mostrado un vídeo de qué ha hecho cuando iba en un coche y ha pasado por uno de los controles establecidos por los Mossos d'Esquadra para tratar de localizar a Puigdemont. Una explícita carcajada: