Semana que pasa, semana que los concursantes de Supervivientes ven más cerca la gran final. Las condiciones de vida son cada vez más duras y las trece semanas empiezan a pesar sobre la gran mayoría de concursantes. Altas temperaturas, escasez de comida y ninguna comodidad es el día a día de los supervivientes. Como cada jueves, el encargado de presentar las galas de expulsión se puso la americana y salió delante de cámaras. Jorge Javier Vázquez (53) prometió a todos los espectadores una gran noche, y no decepcionó. Pruebas y retos para decidir el futuro de los concursantes, reencuentros del todo inesperados, nominaciones y la expulsión más polémica hasta el momento de la temporada de este año. Los tres nominados eran conscientes de que lo tendrían bien difícil. Los tres eran supervivientes de primera y, además, aportaban mucho juego al programa. Sin embargo, la aventura acabaría para uno de ellos, o eso parecía.

Supervivientes - Telecinco

"Hoy se enfrentan en la expulsión tres gigantes de esta edición: Aurah, Kiko y Marieta. Han sido protagonistas de las mayores disputas, pero también nos han hecho reír y nos han emocionado. Se marche quien se marche, será una gran pérdida. Eso, si se marchan". Jorge Javier Vázquez arrancó el programa directo al grano, directo al tema más importante de la noche, la expulsión de alguno de los supervivientes más trascendentes de la edición. Ahora bien, el presentador dejó intuir que era probable que el concursante que quedara eliminado tuviera una segunda oportunidad. "Os recuerdo que hay una plaza libre y que será ocupada por el ganador de la votación exprés que vamos a abrir hoy entre el expulsado y Blanca". La plaza quedó vacía después de que la dirección del reality tomara una decisión inédita con un concursante por haberse saltado el perímetro de seguridad establecido. Ángel Cristo (43) fue expulsado, ahora ya hace más de una semana, sin someterse a ningún proceso de nominación ni de votación.

Supervivientes - Telecinco

Pasaba poco más de una hora desde que había empezado el programa cuando se pudieron conocer los dos supervivientes que se enfrentarían a la expulsión en la Palapa: Kiko Jiménez (31) y Marieta(23). "El público ha decidido que se salve de la expulsión: Marieta", dijo Jorge Javier Vázquez. Marieta rompió a llorar inmediatamente después al saber que uno de sus mayores apoyos en Honduras tendría que abandonar la isla en las próximas horas. Lo que no sabía ninguno de los supervivientes es que Kiko Jiménez iría hasta la playa Limbo para reencontrarse con la concursante que todo el mundo pensaba que ya había vuelto hacia España, Blanca Manchón (37). Jorge Javier Vázquez explicó que se jugarían la expulsión entre los dos en una votación que se resolvería al final del programa o, en caso de quedarse sin tiempo, tal y como pasó, sería Sandra Barneda (48) la encargada de anunciar quién ocuparía la plaza que dejó liberada Ángel Cristo y volvería a convertirse en un superviviente de pleno derecho.

Supervivientes es, sin ningún tipo de duda, uno de los realities estrella de Telecinco. Más de veinte años después de empezar sus emisiones han pasado por él los mejores presentadores de la televisión y se han atrevido a aceptar el reto que supone participar en el reality más exigente personas muy conocidas. Telecinco continúa apostado por Supervivientes y, de hecho, ya prepara una nueva edición: Supervivientes All Stars. Durante la emisión de la última gala fue Jorge Javier Vázquez el encargado de anunciar el nuevo participante de cara a la futura edición. El plató apagó todas las luces y se creó una ambiente de máxima expectación. De golpe, se pudo ver que Bosco Martínez Bordiú (25) será concursante de la edición tan especial que prepara la cadena.

Desbasto Martínez Bordiú - Telecinco