Más de una vez se ha comentado que Daniel Sancho tenía pareja. El detenido y ahora recluso en la cárcel tailandesa de la isla de Koh Samui acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta compartía su vida con una persona más allá del extraño 'affaire' que tenía lugar entre él y el cirujano colombiano. En relación con esto, se hacía público durante la última rueda de prensa del grupo de la policía tailandesa responsable de la investigación del caso que con ella, con su novia, Sancho tenía incluso planes de boda en Indonesia.
Y no eran planes para un futuro muy lejano, de modo que la hipótesis que asocia el móvil del crimen con la intención de deshacerse de una vez por todas del supuesto vínculo afectivo-sexual que existía entre el autor y la víctima cobra todavía más sentido. Ahora bien, ¿qué sabemos de la que hasta ahora ha sido su novia?
¿Quién es Laura, la novia de Daniel Sancho? Todo lo que se sabe
Ni su padre Rodolfo Sancho ni su madre Silvia Bronchalo han comparecido ante los medios tras la tragedia. Lo mismo aplica a Laura —en primera instancia se hacía público que su nombre era Paula—, la chica que ha sido pareja del chef durante los últimos cinco años. Un lustro de relación del que poco queda ya, y es que esta joven afincada en Madrid ha tomado una drástica decisión en lo que respecta a su exposición pública. De acuerdo con la información proporcionada en el programa Fiesta, Laura ha hecho desde un primer momento un movimiento clave en sus perfiles de redes sociales, donde hasta ahora había sido muy activa. Perfiles en los que, motu proprio, ya no hay ni rastro de imágenes con Daniel Sancho en el que se entiende un ejercicio de incomunicación con el objetivo de quedar tan exenta del tema como sea posible.
Mientras que el que fuera su pareja, presunto culpable del crimen de Arrieta, será acusado de asesinato premeditado y se enfrentaría a la pena de muerte en Tailandia, ella toma distancia. Poco se sabe de Laura, más que en una de las primeras comunicaciones de Daniel Sancho con los medios españoles, el joven le envió un mensaje en el que expresaba su voluntad de que la chica rehiciese su vida. Y aun con la sombra del anonimato sobrevolando, parece que ya lo intenta en la medida de lo posible. Blindada al máximo en los que también deben ser momentos muy duros para ella.
Casi tanto como la de sus familiares, su imagen es una de las más buscadas, pese a que los portavoces legales de los allegados insisten en solicitar un respiro del revuelo mediático para sobrellevar la situación. Surgen, de igual manera, muchas dudas. La principal: ¿era Laura consciente de la doble vida de Daniel junto a Arrieta?
El régimen de aislamiento podría alargarse por la seguridad del recluso
La investigación del caso ha sido muy rápida en Tailandia y la transmisión de información, gracias también a esa última rueda de prensa del equipo liderado por el mediático policía 'Big Joke', se mantiene fluida aun tratándose de puntos tan alejados en el globo. Según se ha hecho público, la madre del asesino confeso ya se habría dirigido al país asiático para ver a su hijo. Algo hasta ahora imposible, ya que Daniel Sancho se encontraba recluido en régimen de aislamiento por protocolo de prevención de contagios contra el coronavirus.
Un aislamiento que podría prolongarse más de los diez días protocolarios en este caso, puesto que, según se informa desde el penal, su estado de ánimo es tan bajo que se teme "por su seguridad".