Cada verano aparece un reto nuevo que colapsa la red. Hace cuatro años se puso de moda que te grabaras en vídeo mientras te tirabas por encima de un cubo de agua fría con cubitos, una iniciativa de la campaña de recaudación de fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrofia (ELA). Famosos de todas partes se sumaron a esta causa solidaria, de igual manera que está pasando ahora.
La diferencia es que la tendencia de ahora es peligrosa y no busca ayudar a ningún organismo. Se llama In my feelings challenge y las pautas son claras: un conductor graba como el copiloto baja del coche en marcha y empieza a bailar una canción de Drake con la puerta abierta.
Estos vídeos han hecho mucha gracia y no queda casi ningun famoso que no se haya apuntado a hacerlo. Ahora bien, los Mossos ya han advertido que infringir todas estas normas de tráfico es peligroso: "La seguridad vial no es un juego".
Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia
— Mossos (@mossos) 20 de julio de 2018
Gravar|Grabar con el móvil mientras conduces
Conducir sin prestar atención
Desabrocharse el cinturón en circulación
Poner en peligro en terceros
‼ La seguridad vial NO es ningún juego pic.twitter.com/iJjKQ4d1fq
Ahora bien, algunas famosas han hecho caso omiso a este aviso y han seguido publicando en la red sus coreografías. Dulceida ha decidido ir más allá y compartir dos vídeos haciéndolo: uno bailando una coreografía muy sensual y otro bromeando y perdiendo los papeles en un espectáculo, llegando al extremo de subir al capó. Mini top y shorts verde caqui en conjunto, y zapatillas deportivas blancas. Y a bailar.
Pero, como decíamos, no es la única que ha querido hacerlo. Laura Escanes, por ejemplo, dejó a todo el mundo boquiabierto con la interpretación de su challenge. El conjunto estilístico estaba pensadísimo, con una mini camiseta de deporte a juego de los pantalones en turquesa. Pero ha sido la coreografía lo que más ha llamado la atención.
La red se ha llenado de parodias de esta nueva tendencia, destacándose una en la que el protagonista es un camello.
— (@Zaldhaheri) 21 de julio de 2018
¿Seguirán haciéndolo aunque ya hayan advertido de los riesgos que comporta?