Corría el año 2005 cuando en las pantallas de todo el estado aparecía por primera vez el rostro de una jovencísima Edurne. Natural de Collado Villalba, un municipio de la sierra de Madrid, esta rubia de 20 años conquistó al público de la cuarta edición de Operación Triunfo con su voz y una buena predisposición admirable.
Terminó en el sexto lugar en el concurso y dejó más de una actuación para el recuerdo, véanse sus interpretaciones de These boots are made for walking de Nancy Sinatra o el In your eyes de Kylie Minogue. Por aquel entonces, la cantante se presentaba al casting con un 'look' urbano, pantalones acampanados y un pelo superrubio con mechas negras. Estética dosmilera, muy Christina Aguilera.
Poco queda de esa inexperiencia y de esa apariencia a día de hoy. Desde que saliese del programa, la carrera musical de la madrileña se consagró con un éxito tras otro. Sus álbumes han vendido miles de copias, puso voz a la banda sonora de la inconfundible telenovela Yo soy Bea, fue la representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2015 con el tema Amanecer y ejerce como jurado en la adaptación del británico Got Talent. En lo personal tampoco le va nada mal, porque este mismo verano se ha casado con el futbolista David de Gea. Llevan juntos desde el 2010 y tienen una hija en común, Yanay.
Primer verano de ella y David de Gea como marido y mujer
El enlace entre la artista y el guardameta tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2023 en el exclusivo enclave de Les Pedreres de Lithica de S'Hostal, en la isla de Menorca, rodeados de sus familiares y amigos. El día anterior también celebraron un precioso evento de preboda con temática ibicenca.
Ahora, presumen de estar pasando su primera temporada estival como pareja unida en matrimonio. A pesar de que siempre han preferido mantener gran parte de su relación en la más estricta intimidad, eventualmente publican instantáneas juntos en sus redes sociales en las que hacen gala del amor que se profesan y de lo felices que están tras haberse dado, por fin, el sí quiero.
Edurne conquista a sus seguidores (y a su marido) sin maquillaje
La última de esas fotos ha sido de Edurne en solitario en su perfil y ha dado mucho que hablar. ¿El porqué? Alejada de los pretenciosos filtros que inundan hoy día las redes sociales, así como de los exageradísimos maquillajes que lucen las famosas día sí y día también, la recién casada ha apostado por mostrarse al natural. Sin moldeados de peluquería ni gota de maquillaje, enseñándole al mundo que mantiene su tez perfecta a los 37 años. Cualquiera diría que han pasado ya casi dieciocho desde que saltase a la fama.
La imagen ha encantado a sus seguidores, pero también a su marido. "Belleza natural", le ha comentado de Gea en la publicación. Se adoran.