Se cumplen dos meses desde que el macabro y mediático caso de Daniel Sancho saliera a la luz. El pasado 7 de agosto fue la fecha en que el hijo del famoso actor Rodolfo Sancho ingresó en la prisión tailandesa de la isla de Koh Samui y desde entonces no ha vuelto a pisar el mundo exterior a la espera de que se celebre un juicio en que la Fiscalía lo acusará de asesinato premeditado. De matar y descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, con quien mantenía una extraña relación que todavía suscita dudas. Piden para él la pena capital.

Si bien los detalles sobre cómo se dio el suceso han suscitado el interés de la prensa en todo momento, cabe decir que también se ha incidido reiteradamente en el estilo de vida del chef madrileño. En su tiempo de ocio, sus influyentes amistades, su presunta pareja e, incluso, su orientación sexual. Y es que, desde el principio, todo indicaría que este es un crimen pasional, de manera que la duda sobre si el vínculo entre Arrieta y Sancho iba más allá de los negocios ha cernido en todo momento sobre la investigación y las tertulias del caso.

Las imágenes que los allegados de Edwin Arrieta recibieron antes de que muriera

Recientemente, el programa Y ahora Sonsoles ha vuelto a obtener información en exclusiva con respecto a la relación que el cocinero y el facultativo mantenían de la mano de una persona próxima a la víctima. Aunque todavía quedan muchas incógnitas para aclarar, la conversación con Viviana Ordosgoitia, una de las mejores amigas del médico que también se puso en contacto con Daniel Sancho cuando no tenían noticias de Arrieta, ha puesto nuevas informaciones —y pruebas— sobre la mesa.

En esta entrevista, Ordosgoitia ha expuesto su versión sobre cómo cree que su amigo y Sancho se conocieron. Intuye que fue vía Instagram, uno reaccionando a historias del otro y viceversa, y explica que fue a partir del pasado mes de diciembre que Edwin empezó a viajar más a menudo a España. "Él quería incluso venirse en vivir a Madrid", asegura. En el transcurso de su intervención, el espacio de Sonsoles Ónega ha mostrado en la audiencia algunas de las imágenes que la entrevistada en cuestión recibió en el pasado y ahora ha facilitado para ilustrar todo. Documentos gráficos, en vídeo o imagen, de una vida que el colombiano estaba construyendo en Madrid. Hay que decir que la mayoría son fotografías de él solo o con otros amigos, disfrutando de planes como hacer deporte o pasear por El Retiro. Por la indumentaria abrigada, deducimos que son del invierno.

daniel sancho edwin arrieta atresmedia
daniel sancho edwin arrieta atresmedia
daniel sancho edwin arrieta atresmedia
Las imágenes que Arrieta enviaba. / Atresmedia

Ahora bien, el más significativo de estos documentos es en el cual sí vemos claramente a Daniel Sancho. Y es que en una de las grabaciones se aprecia al también hijo de Silvia Bronchalo dentro de la cocina de una de las hamburgueserías que supuestamente regentaba, dando órdenes sobre cómo hacer la comida a los trabajadores del local. Sabemos que este vídeo fue enviado a los amigos de Arrieta por él mismo. Evidentemente, antes del crimen. Si lo hizo en calidad de presentación de su pareja sentimental, o como una muestra de idea de negocio, es un misterio.

daniel sancho atresmedia
daniel sancho atresmedia
El vídeo de la hamburguesería. / Atresmedia

Sin duda, unas imágenes que nos acercan mucho más a conocer como era desde dentro esta relación tan turbia que acabó en desastre.