Nos encanta Elena Gadel. En En Azul, y servidor, tenemos debilidad por una actriz y cantante descomunal, un talento puro que tenemos en nuestro país del cual nos tenemos que sentir orgullosos. Encima de un escenario, con un micrófono en la mano, es hipnótica. Su voz y su magnetismo te transportan y te envuelven de manera cálida. Si no han estado nunca en ningún concierto suyo, ya tardan. Bien acompañada a menudo de su inseparable Marta Robles a la guitarra, tienen muchas oportunidades para verla y disfrutarla durante las próximas semanas. Las citas más inmediatas, Sabadell, Alcover, La Bisbal del Penedès, Sant Quize, Montornès, Tàrrega, Parets del Vallès, Tremp o Vilafranca. Sólo tienen que buscar un hueco en sus agendas e ir a sus conciertos. Vale mucho la pena.
Pero es que todo lo que hace Elena, lo hace bien. Qué digo bien, lo hace genial. Cada tarde enamora a los espectadores de TV3 con su personaje en Com si fos ahir, uno de los más queridos de la serie de sobremesa. Su 'Noe' es maravillosa y ahora la tenemos habiendo superado una crisis de pareja con 'Miquel' (Eduard Farelo), aunque la trama que ahora la tendrá ocupada tiene más que ver con su madre, que después de haberse quedado viuda, ha empezado una relación con un chico más joven, 'Albert', ocultándoselo a su hija, a la que todavía no le ha dicho nada.
Pero sus fans y seguidores están de enhorabuena. Porque a Elena le tendrían que dar todos los trabajos del mundo, porque siempre será un lujo contar con ella en un proyecto audiovisual. Y alguien en TV3 ha tenido el acierto y la buena pensada de ficharla para una de las apuestas de la temporada en Televisión de Catalunya. Después de las campanadas, ahora Gadel hará doblete: cada tarde en Com si fos ahir y una noche por semana, en el nuevo talent sobre cantantes que está a punto de arrancar: Eufòria. El programa presentado por Miki Núñez y Marta Torné que busca jóvenes talentos cantantes de nuestro país, las mejores voces anónimas de Catalunya, nuestra versión catalana de Operación triunfo, con un premio final muy jugoso: un contrato discográfico para iniciar una carrera artística profesional. Eufòria es considerado por la misma cadena, "el gran acontecimiento televisivo familiar" de su parrilla, y se estrenará en TV3 el próximo jueves 3 de marzo. Pronto conoceremos a los aspirantes, ya conocíamos a la pareja de presentadores, pero faltaba saber otra pata importante de la mesa: quien formará el jurado que hay en cualquier concurso de este tipo. Y la incógnita ya se ha revelado.
Había que saber qué tres personas valorarán el trabajo de los aspirantes y cómo defienden sus actuaciones. Un jurado formado por tres personas que a pesar de analizar lo que vean, hay que decir que no tendrán la última palabra, ya que la decisión de qué concursantes continúan y cuáles tienen que abandonar el programa recaerá en los espectadores. Pues bien, los tres miembros del jurado serán la maravillosa Elena Gadel, el músico Lildami y el actor Marc Clotet. Lildami es todo un ídolo de masas entre el público más joven desde que en el año 2017 presentó en iCat FM su tema "No ho dic per dir" y fue seleccionado para la final del concurso Sona9. En cifras de Spotify supera los 70.000 oyentes mensuales y tiene unas 900.000 reproducciones en alguna de sus canciones, como "Pau Gasol". En el 2021 publicó su segundo disco, "Viatge en espiral".
Marc Clotet es uno de los actores más queridos por el público. Buena persona hasta decir basta, guapérrimo, y con una familia maravillosa, al lado de la también actriz Natalia Sánchez y de sus hijos. El intérprete catalán, que ha vuelto a Catalunya después de un periodo en Argentina, donde rodaba una serie con su mujer, aparte de teatro y cine, ha participado en numerosas producciones televisivas estatales como Amar es para siempre, El Comisario o Física o química. En nuestra casa, sin embargo, también lo hemos visto. Menos de lo que nos gustaría, sin embargo. Son muchos los que todavía recordamos su papel de 'Iago' en El cor de la ciutat, entre el 2007 y el 2009, y su relación sentimental con 'Max'. Más recientemente, lo pudimos ver formando parte del elenco de Les de l'hoquei. Un actor sensacional, siempre con una sonrisa gigante de oreja a oreja y que ya teníamos ganas de que volviera a TV3. Esta vez, no para hacer ningún personaje, sino para ser él mismo y para analizar la entrega y la vertiente interpretativa que ponen los concursantes de Eufòria en sus actuaciones.
Eufòria la que tenemos los fans de Elena y Marc de verlos juntos compartiendo plató. No vemos la hora de ver juntos a dos grandes como Elena Gadel y Marc Clotet, bien acompañados, seguro, por los comentarios de Lildami. Un jurado excepcional a la altura de la gran apuesta de este mes de marzo en TV3.