El verano es tiempo, indiscutiblemente, de piscinas. Los famosos apuran los últimos días que les quedan de vacaciones regalándose alguna remojadita refrescante en alguna playa o, los que tienen la suerte de tener, en alguna piscina.

Pero de un tiempo a esta parte hemos visto como aparte de los habituales vídeos o fotos en una tumbona, tomando un refresco con gafas de sol, o encima de una colchoneta flotante en el agua, algunas de las celebrities están poniendo de moda pregonar a sus seguidores qué son capaces de hacer bajo el agua. Unos vídeos originales y diferentes, que ciertamente, se agradecen mucho en un mundo, el de Instagram, donde parece como si todo el mundo acabara haciendo el mismo tipo de fotos.

Elena Gadel / @elenagadel

Hace unos días, ya vimos una imagen de la maravillosa Elena Gadel que hizo generar una avalancha de comentarios. ¿Qué se veía en ella? A la magnífica cantante y actriz catalana, cogiendo fuerzas entre concierto y concierto y antes de volver a grabar nuevos capítulos de Com si fos ahir, de TV3, donde nos dejó con el corazón en un puño al final de temporada del mes de julio.

Gadel publicó una foto increíble dentro del agua, donde no se le veía la cabeza, en la superficie, sino lo que había bajo ella. La foto, original, ciertamente, cogió más vuelo por un detalle situado a la izquierda de la imagen, la silueta de un hombre repanchingado en una piscina de Granada, apoyada con una postura de relax máximo, disfrutando de la agüita con las manos en los bolsillos del bañador:

Elena Gadel, dentro de la piscina, en Granada, con un invitado especial en la foto / @elenagadel

Ahora, Gadel ha vuelto a zambullirse apurando el último momento de vacaciones que le queda, tal como ella misma ha anunciado. El final del verano llegó, y tú partirás, cantaban el Dúo Dinámico. Ahora, pero habría que cambiar la letra: El final del verano llegó y tú harás como Mireia Belmonte. Ella misma escribe, "Last day. Belmonte style", ilustrando el vídeo donde bucea bajo el agua con un estilo bien curioso, ojos cerrados, eso sí, poniéndose en la piel de la flamante nadadora badalonesa.

Inmediatamente después de verlo, muchos compañeros y amigos han pensado lo mismo. "Sirena", ha sido la palabra más repetida al ver la traza demostrada por una Gadel que, como todos, echará de menos poder hacer cosas como estas a la que empiece la nueva temporada.

No ha sido la única en mostrar sus capacidades sumergidos bajo el agua. este mismo lunes Jesús Vázquez sorprendía a sus fans con una escena surrealista, una postal costumbrista aguantando la respiración bajo el agua, poniéndose a leer... en un sofá, como si estuviera en el comedor de su casa.

---

Vázquez ha querido despedir el verano con un vídeo impagable.  "A mi te toca regresar a Madrid para trabajar unos días, feliz de empezar nuevos proyectos tras unas maravillosas vacaciones", explica el presentador. Y quién sabe si entre estos nuevos proyectos está el de dedicarse al submarinismo. Y por lo que se ve, no le hace falta bombona de oxígeno para hacer apnea bajo el agua, porque de pulmones va bien servido.

Jesús Vázquez, escena inusual e impagable bajo la agua / @jvazquezoficial

Porque Jesús Vázquez ha grabado un vídeo insólito bajo el agua. Aparte de las gafas, una camiseta azul, un bañador, unas chanclas... y un libro. Y todavía un objeto más extraño dentro de la piscina: un sofá. Vázquez coge el libro, se sienta en el sofá y empieza a leer, muy concentrado, como si no estuviera bajo el agua. Una imagen alucinante, refrescante y original que ha compartido en las redes y que ha hecho las delicias de sus seguidores.