Nació en Sidney hace 56 años con el nombre de Eleanor Nancy Gow. Todo el mundo, sin embargo, la conoce como Elle Macpherson. De hecho, hay otro nombre como la top model australiana es conocida: con el apodo de The Body, el cuerpo. Su figura, su talento encima de las pasarelas, su sonrisa radiante y su fotogenia han hecho de ella una de las modelos más famosas de todos los tiempos, compartiendo mística con un grupo de escogidas que sobre todo durante los años 80 y 90 protagonizaban todas las portadas del planeta. Estaba ella, pero también Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Naomi Campbell, y juntas revolucionaron el mundo de la moda.

Elle Macpherson / @ellemacpherson
Elle Macpherson / @ellemacpherson
Elle Macpherson / @ellemacpherson
Elle Macpherson / @ellemacpherson

Macpherson, desde que fue descubierta mientras estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, y la contrataron en la Agencia de Modelos Click, empezó su camino fulgurante. Icono absoluto, ha sido la cara y el cuerpo de miles de campañas publicitarias, convirtiéndose, en el zénit de su carrera, en la modelo con más ingresos y ganancias del mundo, en el año 1997, con bienes por valor de más de 40 millones de dólares. Y no solo eso, también ha conseguido ser una empresaria de éxito, y después de algún proyecto como el Fashion Café con algunas compañeras de pasarela, ahora encabeza su propia firma de lencería, una exitosa marca que lleva el nombre de Elle Macpherson Intimates. Por no hablar de la vertiente multifacética de Macpherson, con incursiones notables en la pequeña y la gran pantalla. En cine, en filmes como Sirenas, Alice, Jane Eyre o Batman y Robin. Y en televisión, en la mítica Friends, donde era la compañera de piso de Joey, 'Janine'.

Macpherson ha llevado en infinidad de ocasiones piezas espectaculares que las fans han agotado cuando se las han visto puestas a ella. Looks excepcionales, maravillosos, que cuando ella los ha lucido, han tomado una nueva dimensión. Es lo que tiene ser considerada por todo el mundo como The Body, que cuando su body se pone un vestido, una camiseta o un bikini, deja a todo el mundo de pasta de boniato. Y ahora acaba de volver a pasar. Bañadores para la playa o la piscina se ha puesto muchos. De bikinis, todavía más. Pero ninguno como el último que le hemos visto, en un vídeo publicado por ella misma. Delante de una pared blanca donde cuelga un farolillo, vemos a la modelo con gafas de sol y un jersey grueso en la parte de arriba, al tiempo que lleva un pequeño bikini de color negro sencillamente despampanante. Imágenes que vienen acompañadas de una declaración de intenciones: "Cuando se trata de mindfulness... cuido mi mente, cuerpo y espíritu cada día con la práctica de la respiración y la meditación. Mi práctica diaria incluye meditar por la mañana durante unos 25 minutos, ya sea guiado o en silencio. Intento vivir mi vida en un flujo perpetuo de conexión meditativa en lugar de solo en momentos determinados.". Amén.

Sigan sus consejos. Vestidos de arriba abajo, con un diminuto bikini o con abrigo y bufanda, cuiden de su cuerpo y sobre todo, de su mente. Palabra de Elle Macpherson.