Es una de las parejas más icónicas de la industria cinematográfica, y desde hace un montón de tiempo aprovechan su fama para promover el ecologismo y el animalismo. Elsa Pataky y Chris Hemsworth son dos de los rostros visibles en la concienciación contra el cambio climático y el respeto a la fauna con la que compartimos el planeta. Conmocionados por los grandes incendios que azotaron Australia a finales del 2019, el matrimonio donó un millón de dólares australianos (el equivalente a 615 mil euros) para la reconstrucción y la ayuda a las víctimas. Y ahora colaboran en la reintroducción de una especie desaparecida hace 3.000 años del continente: el diablo de Tasmania, extinguida en la Australia continental y presente únicamente en la isla del mismo nombre.
De manera conjunta con la ONG Aussie Ark, Pataky y Hemsworth han colaborado con la liberación de 26 ejemplares en la reserva de Barringon Tops, 300km al norte de Sydney. Las imágenes, publicadas ahora en las redes sociales, son del pasado 10 de septiembre. Los actores estuvieron presentes en el momento de reintroducir 11 de estos animales, que se unieron a los 15 liberados pocas semanas antes. El motivo inicial de su desaparición del continente, los dingos, perros salvajes propios del territorio australiano pero originarios de Asia, que se dedicaron a cazarlos hasta acabar con la especie. Desde entonces sólo había diablos en la isla de Tasmania, pero una enfermedad contagiosa y mortal que les provoca tumores en la cara ha empezado a hacer retroceder su población también en este último lugar. Ahora esta entidad animalista intenta salvarlos. Aquí las imágenes de la liberación, con la ayuda de Pataky y Hemsworth:
Cerca de una treintena de diablos de Tasmania reintroducidos en el continente en una reserva natural de 400 hectáreas. Pataky y Hemsworth pueden estar satisfechos.