La actriz y modelo Emily Ratajkowski explica qué es para ella el sexismo, y lo hace a través de un manual. Lo ha hecho en una columna publicada en la edición norteamericana de la web Glamour. Esta actriz norteamericana siempre ha hecho bandera siempre de su feminismo y ha defendido el derecho de las mujeres de poder publicar fotos desnudas y con la vestimenta que quieran sin ser juzgadas.
La modelo asegura que ella misma ha sido víctima de sexismo. "Me decían que era muy bella, pero que no tenía nada en el cerebro", así asegura a la actriz que era despreciada mientras añade que "nuestra sociedad no acepta que una mujer puede ser sexi, segura y tienen convicciones políticas, mientras los hombres hacen lo que quieren sin que nadie los cuestione."
Además, asegura que muchas veces ha sido cuestionada para querer llamar la atención. Para contrarrestar eso, explica que "en un mundo ideal las mujeres no lo tendrían que suprimir sus necesidades de atención". Tampoco tendríamos que estar "obligados a explicar todos nuestros movimientos, ni pedir disculpas por estar buscando la atención".
Ratajkowski critica que tenga que ser la mujer la que sienta que tiene la responsabilidad de cambiar la forma de ser percibidos, y culpa a la sociedad.