Emma Watson fue una de las protagonistas de los premios MTV del domingo por la noche. Su papel en La bella y a la bestia la hacía ganadora del premio a mejor actor. Una estatuilla histórica al ser la primera edición en que no se separaban los finalistas entre chico y chica, rompiendo con la barrera del género.

Watson es una fiel defensora del movimiento feminista, y recibir este innovador premio la emocionó. Un sentimiento que fue evidente en su discurso de agradecimiento, donde quiso homenajear a todas las "bellas" que ha habido antes que ella: "La apuesta de MTV de crear un premio sin género para los actores significa alguna cosa diferente para todos. Pero para mí, indica que actuar es la habilidad de ponerte en los zapatos de alguien más. La empatía y utilizar la imaginación no tendría que tener límites".

La actriz de 27 años añadió por qué creía que le habían otorgado el premio: "Creo que me lo han dado por quién es Bella y qué representa. El pueblo de cuento de hadas quería que pensara que nuestro mundo era más pequeño de cómo lo veía ella, llena de curiosidad y pasión por el conocimiento. Me encantó interpretar a alguien que no hiciera caso a nada de eso. Estoy orgullosa de formar parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión y la alegría".

Un motivador discurso que vuelve a demostrar que Emma Watson es mucho más que una guapa actriz.