La actriz Emma Watson se hizo un nombre por su papel como Hermione Granger en las películas de la saga Harry Potter. Hoy, sin embargo, suena con fuerza por la percepción y manera que tiene de entender el feminismo, hasta el punto de convertirse en un icono del movimiento.
Estos últimos días, su condición de feminista ha sido puesta en entredicho por una fotografía -ligera de ropa- que encabeza el reportaje de Vanity Fair para promocionar la película de la Bella y la Bestia, donde interpreta el personaje principal.
Los comentarios tildándola de hipócrita no han tardado al aparecer:
La mayoría, se centran al destacar la "contradicción" de la actriz al mostrar su cuerpo y al mismo tiempo, defender el feminismo. A raíz de estos comentarios, Watson fue preguntada por el asunto en una entrevista de Reuters.
"El feminismo no es un palo con el cual golpear a otras mujeres. Es sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. Realmente, no sé que tienen que ver mis pechos con eso. Es muy confuso", declaraba la actriz que acababa concluyendo "Dicen que no puedo ser feminista...y tener pechos".
A día de hoy sigue habiendo muchas dudas y malentendidos sobre qué significa ser feminista y què comporta serlo. En cualquier caso, Watson siempre intenta poner los puntos sobre las íes.
Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en nuestroFacebook.