Enric Auquer es el actor de quien todo el mundo habla. Sus personajes en el filme Quién a hierro mata o en la serie Vida perfecta le han valido todos los premios de la temporada, Goya incluido. Los espectadores de TV3 también le pueden ver en las tardes en Com si fos ahir y este miércoles le han escuchado en Al cotxe! con Eloi Vila.
Auquer ha hablado de cómo le ha cambiado la vida su hija de cuatro años y medio, cómo le ha hecho ser mejor actor, y cómo ha querido mantenerse al margen de redes sociales y de halagos que le pueden hacer desviar del camino de dedicarse en cuerpo y alma a su profesión. El actor quiere seguir tocando con los pies en el suelo y ahora que llegan los éxitos no piensa deslumbrarse.
Le ha costado mucho llegar hasta aquí y las ha pasado canutas hasta saber a qué se quería dedicar. Por ejemplo, en época escolar: "Fue un desastre. Tengo una dislexia increíble, tenía TDA, hiperactivo... No me gustaba nada ir a la escuela. Iba con un cojín y me ponía a dormir. Era una frustración y un drama. Todavía tengo sueños que estoy en el instituto y me levanto así (grito de angustia)".
Puedes verlo a partir del minuto 17'07":
Afortunadamente descubrió el mundo de la interpretación, donde ha demostrado el inmenso talento que tiene. Ya tenemos ganas de verle en un nuevo proyecto.