Uno de los programas más recordados por el público catalán fue un programa que rompió esquemas, hizo de la precariedad un rasgo distintivo, haciendo volar la imaginación y aprovechando al máximo la diferencia con un plató y una televisión convencional. Hablamos del Vitamina N. Hace años, en la lejana City TV, previa de 8TV, Jordi González aterrizó en la plaza Francesc Macià de Barcelona e hizo un late night allí en medio de la Diagonal, con una terraza donde se reunían los fans, con una cristalera donde se veía todo lo que pasaba detrás de un genio televisivo como González. El presentador, además, fue visionario al rodearse de jóvenes talentos poco conocidos por el público que después han hecho carrera en otras televisiones: Marta Torné, Josep Ferré (el imitador que alborota cada tarde el Sálvame), el Torito o Raúl Gómez son algunos ejemplos. Otro de los jóvenes colaboradores del programa fue Enric Escudé.
Después de un tiempo haciendo de modelo, dio el paso al mundo de la tele formante parte de la troupe de Jordi González. Paralelamente al Vitamina N, y antes de dar el salto a Antena 3 presentando el Club Megatrix con la triunfita Natalia, Escudé presentó, también en City TV, el Pop City Club, programa musical donde entrevistaba a lo mejor del panorama musical. Por su plató pasaron estrellas nacionales e internacional de todo tipo: Mariah Carey, Dani Martín, OBK, Chenoa, Álex Ubago, Gisela, Ana Torroja y tantos otros... También, Ricky Martin: "Tengo que ir con cuidado, porque cada vez que hablo de él, su equipo jurídico se pone a mirar los vídeos y está a esto de mandarme una demanda", dice en un hilo de vídeos de su cuenta de Instagram. Sigue diciendo cómo se conocieron con el de Puerto Rico: "Fui a entrevistarle para el programa y cuando le ví, noté que era gay. Noté química, pero los dos teníamos pareja, y ahí quedó la cosa".
Escudé sigue explicando cómo un día, cuando ya vivía en Madrid, cuándo dejó de hacer tele y estaba trabajando de relaciones públicas de un local de noche, conoció a un hombre de quien se enamoró profundamente, "un ángel en la Tierra, una persona divina... Me tuve que enamorar del ex de Ricky Martin. Me lo dijo con reparo porque me estaba avisando de lo que podría pasar en un futuro. Yo me quedé un poco rallado". Pero todavía se quedó más rayado cuando un día recibió un mail, dice, de Ricky Martin.
¿Qué le dijo Ricky Martin a Enric Escudé?: "Quería conocerme en persona, quería saber qué es lo que yo tenía para haber enamorado al gran amor de su vida. Me quedé estupefacto":
El presentador catalán continúa con su explicación en un tercer vídeo donde muestra cómo alucinó por la insistencia de Martin después de saber que se estaba viendo con su ex: "Me dijo que cogía un jet privado y que venía a Madrid directamente para conocerme en persona. Que si hacía falta se ponía una gorra para que no le conocieran y venía al bar donde trabajaba yo. Le dije que no quería, porque no era de él de quien me había enamorado, que siguiera su vida y me dejara vivir la mía. Siguió insistiendo con mails, ofreciéndome unas cosas... no me gustó lo que ví". Tiempo después, Escudé escribió un libro y escribió a Ricky Martin para ver si le podía escribir el prólogo... Pero entonces, él ya no quiso saber nada y no le respondió: "¿Ahora no me quieres conocer, eh cariño? En fin...".
Si alguna vez finalmente Ricky Martin conoce a Enric Escudé, tenemos curiosidad por ver qué conclusiones sacará y si será capaz de comprender qué enamoró a su ex... Si eso pasa, esperamos que el bueno de Enric lo explique a sus seguidores.