Enrique Iglesias está de doble enhorabuena. El cantante madrileño y su pareja, la ex tenista Ana Kournikova, estrenaron paternidad y maternidad recientemente por partida doble. Iglesias acabó el año con esta buena noticia y empieza otro presentando nuevo éxito viral.
Si el año pasado fue Despacito de Luis Fonsi quien marcó la pauta durante todo el 2017, este año es El Baño el tema que empieza pisando fuerte. De la mano del cantante de trap Bud Bunny - las fusiones musicales cada vez dan más miedo - Iglesias ha conseguido casi 12 millones de reproducciones en Youtube en menos de dos días. El éxito de Despacito es difícilmente igualable, pero que escucharemos El Baño hasta la saciedad los próximos meses, es una realidad de la cual no podemos escapar.
Más allá que la canción pueda gustar más o menos, hay un detalle que no ha pasado desapercibido por aquellos que lo han escuchado: el curioso acento de Enrique Iglesias. A pesar de haber nacido en Madrid, el cantante ha hecho vida y carrera artística en los Estados Unidos, sobre todo en Miami. Es por este motivo que a menudo el artista hace uso de un peculiar espanglish. En El Baño se nota especialmente, y muchos seguidores le han pedido que se decante por un acento.
Los más furiosos, le han recriminado no tener acento español: "¡¿Cómo puede tener acento extranjero si nació en Madrid!!?", es una de las cuestiones más repetidas.
Pues quizás porque con 7 años ya se instaló en Miami. Quizás.