Cuando se habla sobre la época dorada de televisión, sin ningún tipo de duda, aparece Ana Obregón (69). Presentadora, actriz e incluso escritora, la madrileña supo entrar de lleno en una industria que atravesaba, seguramente, su mejor época. Ana Obregón consiguió grandes audiencias en televisión que ahora resultarían verdaderamente impensables. La popularidad de la presentadora no paró de crecer, tanto en la industria del cine, como en la televisiva. Durante los últimos años, Ana Obregón ha tenido que hacer frente a un proceso muy duro después de que diagnosticaran cáncer a su hijo, Alejandro Lequio García. Ninguna madre está preparada para perder a su hijo, pero Ana Obregón parece haber recuperado las ganas de vivir gracias a uno de los deseos que pidió su hijo a ella. Las dos últimas publicaciones que ha hecho Ana Obregón en su perfil de redes sociales muestran la realidad en que vive inmersa una de las caras más conocidas del país.

Ana Obregón rtve
Ana Obregón - RTVE

Ana Obregón lo ha explicado por activa y por pasiva en la mayoría de los medios de comunicación: radio, revistas y televisión. Su hijo, antes de morir, encargó a la presentadora tres misiones que ya hace tiempo que cumplió. La publicación del libro que había empezado a escribir Alejandro Lequio, El Chico de las Musarañas, la continuación de la fundación para recaudar el máximo de dinero para destinarlo a la investigación contra el cáncer, y finalmente, el deseo más mediático, el de continuar con la descendencia familiar. Ya hace más de un año que nació Ana Sandra Lequio, hija biológica de Alejandro Lequio, pero que Ana Obregón está cuidando como su hija. Con pocos días de vida, Ana Sandra Lequio fue más de una vez portada de una de las revistas con más prestigio del país y la polémica que generó fue muy grande. Ahora, no hay semana que la actriz no cuelgue en Instagram imágenes y vídeos de la pequeña de la familia.

Ana Obregón y Álex Lequio REDES
Ana Obregón y Alejandro Lequio - Instagram

El día 13 de cada mes, Ana Obregón recuerda más que nunca la falta de su hijo. Hace escasos días se cumplieron los cuatro años desde que Alejandro Lequio murió, un 13 de mayo de 2020. La presentadora expresa recurrentemente, a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 1,2 millones de seguidores, el sentimiento de nostalgia que siente. Como decía, el día 13 de cada mes, Ana Obregón suele publicar una imagen acompañada de un comentario que hace imposible olvidar a quién fue, durante una etapa de su vida, la persona más importante. Por otra parte, Ana Obregón también utiliza las redes sociales para mostrar cómo está creciendo la niña, quien se ha convertido en su prioridad de vida. No solo eso, sino que la presentadora ha confirmado en diferentes ocasiones que Ana Sandra Lequio le devolvió las ganas de seguir viviendo.

"Tú risa me hace libre. Me pone alas. Soledades me quita. Cárcel me arranca - MIGUEL HERNÁNDEZ - SERRAT". Este ha sido el comentario que ha escogido Ana Obregón para acompañar la última publicación, donde se puede ver a su hija jugar con una sonrisa de oreja a oreja. La publicación anterior no tiene nada que ver con esta comentada. El lunes 13 de mayo, la presentadora quiso compartir con sus seguidores algunas imágenes nunca vistas hasta el momento en motivo de recordar la fecha señalada. "🖤13 MAYO 2020🖤El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo". Ana Obregón vive entre lágrimas y felicidad. Ella misma ha explicado que, en algunas ocasiones, llora de tristeza mientras vive un momento mágico y muy especial con su hija. Sin embargo, Ana Obregón sabe que toca ser más fuerte que nunca y continuar adelante con la vida.