Ester Expósito. Madrileña. 20 años. La española con más followers de Instagram, casi 21 millones. La actriz más buscada, gracias a su participación en la serie Élite. Y la autora del vídeo más reproducido en las seis semanas que llevamos de confinamiento, un baile delante de cámara a ritmo de reggaetton.
El ascenso a la fama de esta joven actriz ha sido en un tiempo récord. Ahora, cualquier cosa que haga es mirada con lupa e hiperdimensionada por sus seguidores. Baile, luzca algún modelito, haga caras ante cámara o como ahora, se recupere un vídeo suyo de hace unos años de cuando estaba empezando en este mundo. Porque, como todo el mundo, la 'Carla Rosón' de la famosa serie de Netflix empezó con pequeños trabajos ante los focos.
En este caso, un anuncio de pipas. De pipas 'Tijuana' de Grefusa. Año 2017, una adolescente Expósito sentada en un banco del parque con tres chicos más. Ella mira y sonríe como los amigos comen pipas y dice la frase "porque lleva sal". Pero la imágenes han corrido como la pólvora entre sus fans.
Mucho ha llovido desde entonces. Después de papeles esporádicos en Estoy vivo, Centro médico o Vis a vis, llegaría su gran oportunidad. Y lo que la espera es igual de estimulante, con nueva serie, Alguien tiene que morir, además de Veneno de los Javis. El veneno Ester Expósito ya se ha inoculado en los espectadores. Y es de los que no tiene vacuna.