Esther Arroyo es una de aquellas personas que se hace querer. Los que la conocen destacan de ella el enorme optimismo y bondad que tiene, y eso que la vida le ha dado alguna gravísima sacudida que la ha hecho sufrir mucho. La modelo, actriz y presentadora andaluza, Miss España 1990, se hizo muy querida por el gran público gracias a su participación en series muy conocidas de finales de los 90, comienzos del 2000, como Periodistas, Más que amigos, 7 vidas, Un paso adelante, Los Serrano o La familia Mata o programas como Homo Zapping, Vídeos vídeos o Gente de primera. Pero el 10 de octubre del 2008 le cambió la vida. Aquel día sufrió un grave accidente cerca de Cádiz, cuando viajaba en coche con su marido, con la cantante Ana Torroja, el marido de esta y dos amigos más de la actriz.

Duras secuelas

Como consecuencia del accidente, uno de ellos murió. Ella sufrió graves secuelas que la hicieron seguir duros procesos de rehabilitación durante muchos años, especialmente en la pierna. El año 2012, Arroyo anunció la retirada de la vida pública y solicitó la invalidez permanente. Un largo juicio contra la compañía de seguros provocó, de rebote, una situación muy difícil a nivel económico para ella y el marido, haciendo que perdieran la vivienda por desahucio, "no tenemos dinero ni para pagar la luz", llegó a decir.

Esther Arroyo en 'Periodistas', al lado de Joel Joan, Belén Rueda o José Coronado / Telecinco
Esther Arroyo / @estherarroyo_
Esther Arroyo / @estherarroyo_
Esther Arroyo / @estherarroyo_

Pero a pesar de los golpes que le ha dado la vida, ella no pierde la alegría y la sonrisa de oreja a oreja siendo feliz con lo que tiene. Y lo que tiene, por encima del resto de cosas, son dos hijos maravillosos. Una todavía es adolescente, Ainhoa, hija que tuvo con su pareja, Antonio Navajas. El grande, Fran, es fruto de la relación que tuvo con el doctor Francisco Mayor. Ya es todo un hombre y hacía... tres años que no lo veía. Por eso, las últimas horas han sido, posiblemente, de las más emocionantes de su vida. Porque su hijo ha vuelto a España después de mucho tiempo viviendo en Australia. Y finalmente, su madre lo ha podido tocar, abrazar y besar como es debido. Una Esther Arroyo que durante todo el tiempo que ha estado separada físicamente de su hijo mayor, no ha dejado de publicar imágenes preciosas de cuando él era pequeño, en fechas señaladas.

Esther Arroyo y su hijo Fran / @estherarroyo_
Esther Arroyo y su hijo Fran / @estherarroyo_

Pero ahora, Fran se ha hecho mayor. Y después de un tiempo viviendo en la otra punta del planeta, ha hecho una visita sorpresa a la familia, y Esther Arroyo no se lo podía creer: "Mi niño ha vuelto de sorpresa !! No me lo puedo creer después de tres años sin verlo . Ha vuelto de Australia. Estamos como locos de contentos. Mis niños, dos almas Preciosas . Se adoran y se quieren y son amigos aún con la diferencia de edad de trece años . Esto es puro amor . Yo con vuestro permiso me desmayo de emoción y perdón si os invado de mis tesoros más preciados". La actriz, radiante, hace llorar de la emoción al hacer saber que ahora, con toda su gente reunida, no puede ser más feliz. Sus dos hijos, su pareja, su madre y ella... Unas imágenes que emocionan:

El hijo, guapísimo, look con pelo largo, pañuelo hippy, barba y bigote, todo un hombre que ha vuelto ahora a casa para hacer feliz a su madre. Se lo merece.