Es uno de los hombres del verano y no precisamente por algo positivo: Daniel Sancho. El hijo del actor Rodolfo Sancho, popular por aparecer en producciones tan aclamadas como Al salir de clase Amar en tiempos revueltos, ha sido detenido recientemente en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El joven de 29 años, que ha admitido el delito y parece estar colaborando con las autoridades tailandesas en la reconstrucción de los hechos, está acusado también de desmembrar al facultativo. Un crimen que ha dejado atónita a la opinión pública y, en especial, a su familia. Y es que nadie jamás hubiera imaginado que el nieto del prestigioso Sancho Gracia pudiera cometer tal atrocidad. Ahora, se siembra la duda sobre cuál era realmente el modo de vida de este chico.

🔵 La espantosa vida de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia, un infierno, ruega volver
 

Daniel Sancho, entregado al disfrute y el bienestar

Hasta hace bien poco un desconocido para gran parte de la gente y lejos de seguir el camino artístico de su estirpe, Daniel prefirió centrar su vida profesional en la cocina. En un principio, sin focos ni cámaras, su trabajo como chef le llevó a inaugurar un servicio de catering llamado La Bohème además de un restaurante especializado en hamburguesas en el corazón del barrio madrileño de Malasaña que lleva por nombre Boogie Burgers. Tal es su pasión por los fogones que, en un momento dado, apostó sin demasiado éxito por crear un canal de YouTube mostrando algunas de sus recetas. Eso sí, las redes sociales han sido para él el espacio perfecto para mostrar al mundo el suyo, un estilo de vida muy, pero que muy disfrutón.

Daniel Sancho comparte imágenes de su tiempo de ocio en sus redes sociales. / Instagram
Una instantánea de Sancho con sus amigos. / Instagram

Deliciosos platos de comida y tiempo de calidad con sus amigos son algunos de los 'top hits' de su Instagram, que desde hace tan solo unas horas —y, probablemente, dada la notoriedad de la noticia en los medios— ha pasado a tener una configuración privada. Lo previo y algo destacable que cobra sentido ahora todavía más: los viajes. Daniel Sancho presume en redes de ser un viajero empedernido, un wanderlust. De hecho, gracias a su perfil en la red social sabemos también que esta no ha sido su primera vez en el país asiático. Tailandia le gusta y también sus fiestas. Tan solo unas horas después de cometer semejante barbaridad y antes de su detención, parece ser que se encontraba en una de las famosas fiestas de la luna llena de las playas de Koh Phangan.

Daniel Sancho durante uno de sus viajes. / Instagram
Muchas de sus imágenes son en playas o piscinas. / Instagram

Pero... ¿la víctima era su pareja? ¿O tenía novia?

El último de los temas que ha salido a relucir en el devenir de esta macabra historia ha sido la verdadera orientación sexual de Daniel Sancho. Sin necesidad de ahondar en demasía en ello, pues no deja de ser menester personal, resulta sorprendente el hecho de que a Daniel solo se le conocían parejas mujeres. Esa narrativa podría desmontarse ahora, porque —y a pesar de que no hay ninguna confirmación oficial—hay versiones que apuntan a que Edwin Arrieta podría ser su pareja. Sancho reconoció a las autoridades haberlo asesinado movido por "celos". Si eran novios o no, tampoco termina de quedar del todo claro.

Imágenes de la detención de Daniel Sancho. / EFE/EPA/ROYAL THAI POLICE

El periodista Miguel Frigenti ha informado de que Daniel consiguió hacerse con un teléfono e informar de la situación a algunos de sus allegados antes del revuelo. Hizo una llamada a una chica llamada Paula, quien al parecer sería su pareja oficial. Por otro lado, a la víctima también se le conocía una esposa en Colombia. Demasiadas incógnitas.