Esta noche en Róterdam se celebra nuevamente el Festival de Eurovisión después de que el año pasado se tuviera que suspender, por motivos evidentes, cuando estalló la pandemia en toda Europa. Y se celebra en Róterdam porque, como manda la tradición, cada nueva edición se celebra en el país del ganador de la edición anterior. Y este no fue otro que el holandés Duncan Laurence.

Pero Laurence no fue el único que se proclamó vencedor en la edición que se celebró en Tel Aviv, y donde representando a España había un catalán, Miki, recién salido de Operación triunfo, que sólo recibió siete miserables puntos de Bielorusia y Rusia. Pero el de Terrassa no fue el único catalán que estaba presente. También había una joven de Salou que, precisamente, también probó las mieles de la victoria al lado del cantante ganador. Una artista que también puede estar orgullosa en cierta manera, y que puede decir bien alto que una parte del micrófono de cristal que se llevó Duncan Laurence, también es suyo.

Duncan Laurence y Carlota López / @carlotalopezvdlogt

Se trataba de Carlota López, guitarrista del cantante holandés, que a pesar de no subir al escenario a defender su canción, participó en la promoción de la canción porque hace cuatro años y medio que es la guitarrista del grupo. López estudió en la Escuela Municipal de Música de Salou, en el Conservatorio de Vila-seca y posteriormente en la Rock Academy, en la localidad neerlandesa de Tilburg, una universidad dedicada a la música pop y urbana. La guitarrista vive en los Países Bajos desde los 18 años, es de ascendencia neerlandesa, y lleva un tatoo que pone "Derecho a soñar", y vaya sí los sueños se cumplen... Han pasado dos años desde que fue una de las personas más felices del mundo, aunque los focos de todo el continente se fijaron sólo en Duncan. Y López continúa muy ligada al cantante que hoy no podrá estar en el escenario pasando el testimonio, porque ha tenido que quedarse confinado con coronavirus. Tan ligada que miren qué ponía hace pocos días en las redes: "Salud, amor mío, Duncan Laurence":

Aparte de dar apoyo a su amigo, la joven ha seguido haciendo lo que más le gusta, tocar la guitarra como los ángeles. Miren esta delicia:

Una maravilla. Se merece todos los éxitos que le lleguen. Quien sabe si algún día no la veremos a ella emocionando a la audiencia y al público, sola desde el escenario