De entre los millones de personas que esta noche están haciendo dos cosas, mirar Eurovisión por TVE y tuitear al mismo tiempo, hay uno que está siendo especialmente prolífico: Jordi Basté. Ha dejado por el suelo la actuación de Blas Cantó, ha hecho un comentario brillante sobre la actuación de Lituania que ha emocionado a muchos seguidores y se ha mojado sobre qué le provoca la canción de una de las favoritas a ganar el festival, la representante de Francia.
Pero al otro lado de la Diagonal de Barcelona, su rival radiofónica de las mañanas, Laura Rosel, también ha preferido mirar TVE que no su antiguo programa, el Preguntes freqüents en TV3, y ha comentado qué le ha parecido la actuación de Barbara Pravi y su Voilà que evocaba de manera nada disimulada a la gran Edith Piaf.
La directora y presentadora de El matí de Catalunya Ràdio ha caído rendida a los pies de la francesa, con un comentario explícito que no deja lugar a dudas: para ella, es quien tendría que ganar hoy en Róterdam. El director y presentador de El món a RAC1, sin embargo, no piensa lo mismo, cuando una colaboradora de su programa, Gemma Herrero, alababa la interpretación de Pravi:
¿Quién ha desempatado en el duelo de favoritismos entre los dos líderes de la radio catalana? Gloria Serra. ¿Por quién ha tomado partido la periodista? Por su compañero en RAC1, donde va cada viernes a hacer la tertulia:
Queda poco para saber cuál de los dos ha tenido más ojo clínico. Si gana Francia el festival podremos decir: "Voilà... Laura Rosel... douze points".