En En Blau nos declaramos fans entregados de Eva Longoria. Actriz sensacional desde que nos enamoró a todos por su papel en Mujeres desesperadas, la norteamericana, a las puertas de los cincuenta años, es, no solo una intérprete excelente, sino también una mujer simpática, extrovertida, ocurrente, espontánea y con otra virtud: cuando va a un lugar que no es el suyo, se empapa de lo que ve, de su alrededor, de su gente, de sus costumbres y está encantada de la vida. Por ejemplo, cuándo ha venido a Catalunya.

Eva Longoria en el Aeropuerto del Prat, Apple TV
Eva Longoria entre campos en Barcelona, Ig
Eva Longoria Stories IG

En nuestra casa ha venido, por ejemplo, a grabar una serie en Apple TV, Tierra de mujeres, basada en una novela de Sandra Barneda, en un pueblecito del Empordà, Vilanova de la Muga. Para la ocasión, se hizo fotos en un lugar, rodeada de árboles, matorrales, viñas y campos, diciendo que se encontraba en "Barcelona". También, grabando un programa de gastronomía para la CNN. "Mi cabeza estaba explotando con tanto español y también que estábamos en Catalunya, con el catalán. ¡Otro idioma! ¡Y yo estaba como flipando, como que Oh my God! Y think it's too much [Oh Dios mío, creo que es demasiado]". Longoria tiene muy claro qué pasa en Catalunya y qué lengua se habla: "Estamos en Santa Lucía... en España. Bien... en Catalunya, en Catalunya". En Catalunya, donde hay, entre muchas otras cosas, una gastronomía de traca, como los quesos o los postres exquisitos que degustó en el Castell de Peralada tiempo atrás.

Eva Longoria en el Castell de Peralada IG stories
Los postres del Castell de Peralada IG stories

La actriz norteamericana no ha olvidado ni Catalunya, ni el catalán ni la buena manduca. En un tiktok se ha encontrado con un chico en un acontecimiento en Madrid sobre pádel, que no ha dudado en ubicar como catalán. Y ella, encantada de la vida de refrescar las palabras catalanas que todavía recuerda, se deshace en elogios por nuestro país, por Peralada o por Olot, donde grabó, y donde aunque hacía un frío de narices, hay una cosa que la enamoró y la hace salivar todavía ahora, una de las cosas más deliciosas del planeta: el fuet:

Eva Longoria, encantada de la vida con Olot y las cosas buenas que hay allí. Desconocemos si Eva hizo bueno el dicho, ya saben, aquel que dice qué tienes que hacer en Olot... Pero tanto si sí como si no, Eva, maravillosa. Vuelve siempre que quieras.