En el año 2017, seis años después de la última edición y dieciséis después de la primera, se emitía en TVE una nueva edición de Operación triunfo, una nueva hornada de triunfitos que el público esperaba como agua de mayo. La edición fue un éxito, y muchos de los cantantes que participaron se han forjado una sólida carrera desde entonces. Sin duda, la que más ha triunfado, la catalana Aitana, aunque sus compañeros también han tenido éxito encima de los escenarios o en diferentes programas. Hablamos de Amaia, Míriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Cepeda u otra joven catalana que nos enamoró, y que cuándo concursó en OT tenía solo 18 añitos: Nerea Rodríguez.

La de Gavà quedó octava, llegando hasta la décima gala. Desde su salida, ha ido combinando sus nuevas canciones en su carrera como solista con el doblaje o el teatro musical. Por ejemplo, triunfando con La llamada desde hace muchos años, o con Aladdín, y poniendo la voz en el filme de dibujos UglyDolls: Extraordinariamente feos, o haciendo de hada madrina en Playmobil: La película. Hace tres años, además, participó en Tu cara me suena regalando algunas imitaciones maravillosas y quedando en segunda posición. ¿Y con respecto a su faceta personal? ¿Ha triunfado en el amor como lo ha hecho encima de los escenarios? Hasta ahora sí. Y decimos hasta ahora porque acaba de comunicar una triste noticia.

El programa Socialité recuerda que hace unas semanas avisó que a pesar de tener un perfil de celebrity diferente de sus excompañeras Aitana y Ana Guerra, "Algún día descubriréis que hay cosas mucho más interesantes que preguntarme sobre mi vida". Aquello puso sobre aviso y se supo que mantenía una relación sentimental con un conocido y guapérrimo DJ, Hektor Mass.

nerea3
Nerea y Hektor Mass / Telecinco
nerea4
Nerea y Hektor Mass / Telecinco

Una relación, sin embargo, que se ha acabado después de cuatro años. Ruptura que ha tenido lugar este verano y que se ha confirmado en el programa. Nerea, que ahora está presentando un show con canciones de Mecano, con otros artistas como Lucía Gil o Mario Jefferson, ha aprovechado uno de los famosos temas de la mítica banda para explicar cómo se siente: "'Me cuesta tanto olvidarte' es una canción que me define bastante. Aunque no es cuestión de superarlo o no superarlo. Hay un cariño y un respeto por las personas que han formado parte de tu vida y más cuando son relaciones amorosas, que se comparte todo con esas personas, que te ven en tus mejores y en tus peores", ha dicho antes de cantar esta melancólica canción que define muy bien cómo se siente en estos momentos.