Culebrón veraniego del que parece que aún se puede seguir estirando el chicle más y más. El final de la relación entre el puertorriqueño Rauw Alejandro y la catalana Rosalía conmocionaba a sus seguidores el pasado mes de julio, pero lejos de quedar recogido como el final de una bonita historia, la cosa se fue enmarañando cada vez un poco más. Todo comenzó a raíz de los rumores de infidelidad que asociaban al cantante de Todo de ti con diferentes mujeres, más o menos conocidas. Por entonces, tanto él como la de Sant Esteve Sesrovires emitían un comunicado en sus 'stories' de Instagram para terminar con la rumorología. Que se querían y todo estupendo. Una lástima que no sirviera para calmar a las gentes.
La primera acusada de estar con el intérprete mientras estaba emparejado con la catalana fue la modelo e 'influencer' colombiana Valeria Duque. Poco después, se descubría su escapada secreta junto a la actriz de élite —y nunca mejor dicho— Ester Expósito a una lujosa villa en Punta Cana. La última de las amiguitas especiales de Alejandro la descubriría Amor Romeira en Fiesta de verano: una cara conocida de Telecinco, la 'viceversa' y, al parecer, ahora cantante Zaira de la Morena. Demasiadas mujeres, que canta C. Tangana. Bien, pues la tortilla se vuelve a girar. Esta vez a favor de Rauw, porque la primera infidelidad ha quedado desmentida.
Valeria Duque nunca estuvo con Rauw Alejandro: quien lo inventó
Fue la primera señalada. Valeria Duque tiene más de un millón y medio de seguidores. Toda una 'influencer' de 'fitness' y nutrición dentro y fuera de su Colombia natal, también es periodista, modelo y la audiencia la pudo conocer más de cerca durante su participación en el 'reality' sudaméricano Desafío 2018: Súper Humanos.
Pese a que en un inicio quiso mantenerse al margen, la vorágine mediática la pudo. En la línea de Rauw y la Rosi, Duque se pronunció a través de sus 'stories' con un comunicado largo donde los haya. Frases del estilo "nos falta evolucionar mucho como sociedad", "las mujeres (...) han sido las más crueles al hacerme comentarios" y "nunca antes estuve involucrada en una situación así". Lapidaria: "todo lo que se está diciendo sobre mí es FALSO".
No contenta con eso, parece que Valeria metió mano jurídica y ha terminado saliendo a la luz que tenía razón. Fue culpa de una usuaria de la red social X, quien finalmente ha tenido que admitir que inició el rumor en un vídeo. Disculpa pública: "Todo lo que se dijo sobre ella fue producto de un chisme sin fundamento. No tengo pruebas de lo que se afirmó ahí y lamento profundamente el impacto que esas declaraciones tuvieron en su vida, en la de su familia y en su entorno". Eso dice Juliana García, la inventora que tanto daño le hizo a la pobre 'influencer' que en la historia ni pinchaba ni cortaba.
El último gesto del cantante, sin respuesta alguna de Rosalía
Un peso que se quita Rauw Alejandro de la mochila que arrastra allá donde va. Recientemente, hacía gala de lo triste que está cantando las canciones que antaño interpretaba junto a su queridísima novia en su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Actuaciones lacrimógenas y su primera y última actuación poniendo voz en directo a Hayami Hana, el tema de despedida que le dedicó a la Rosalía.
Rosalía no responde, y menos mal. La historia no hay por donde cogerla, aunque Rauw y su falsa amante puedan quedar contentos con este último giro de guion. Un descansito, que llevan un trote.