A partir de ahora el público español tiene un Famous próximo que se puede convertir en una referencia en la música del país. El nigeriano criado en Andalucía se impuso en la final de Operación Triunfo 2018 en una disputada final por delante de Alba Reche y Natalia y con la presencia de Ada Colau.

famous gana ot

TVE

Los norteamericanos, sin embargo, tienen a otro Famous de cabecera, el rapero Famous Dex. No es tan inocente como su homólogo español, no tiene tanto flow y parece que lleva una vida mucho más disoluta. A menudo se le ha visto en un estado poco menos que lamentable, fruto de su adicción a consumir estupefacientes que incluso le llevaron a ingresar en un hospital por consumo de codeína.

famous dex2

@famousdex

Portada de los diarios de su país más por sus escándalos que por sus canciones, ahora ha protagonizado un vídeo que corre como la pólvora de las armas que luce orgulloso y que tanto le gusta tener en casa "porque no quiero morir joven y me tengo que defender, tal y como él ha manifestado en alguna ocasión:

famous dex3

@famousdex

Vaya por delante la justificación del cantante después de la mofa que ha sufrido por todos los Estados Unidos": "Primero de todo, soy un ser humano. Trabajo como un loco y cuando no me duermo de madrugada y a las cuatro ya empiezo a trabajar, pues pasa eso. No os mentiré: estaba cansado... y colocado". Muchas explicaciones que sobran y que se hubieran podido resumir precisamente con la última palabra del mensaje: "Iba colocado". No hace falta que lo jure. Porque en el vídeo se le ve al lado de un porro del tamaño de Nebraska y él quedándose absolutamente sin fuerzas encima del cigarrillo, que eso sí, no se le cae de la mano en ningún momento:

Las imágenes se han hecho virales y han tenido millones de visitas, muchas más de lo que acostumbran a tener sus videoclips. Quizás Dex ha encontrado un filón.