Ahora que faltan pocos días para la conmemoración del Día del Orgullo Gay, uno de los homosexuales españoles más influyentes acaba de revelar el acoso que sufrió de pequeño por parte de sus compañeros de escuela, que se ensañaban con él por su orientación sexual. Se trata del actor andaluz Fernando Tejero, que lo ha confesado todo en el programa 'Cena con mamá' que Cayetana Guillén Cuervo presenta en TVE.
El artista cordobés ha hablado abiertamente de su condición de homosexual durante la niñez. En un entorno salvajemente hostil, Tejero se vio con la necesidad esconder que era gay y sufrió muchísimo. “Era como estar en una cárcel. Una tormenta interior que te la comes tú solo, porque no se lo dije a nadie. Hasta que me fui a Madrid no tuve cojones de decirle a nadie lo que me pasaba”, se lamenta.
"Yo tenía mucha pluma de pequeño", explica. Los compañeros del colegio lo vejaban porque les parecía que Fernando era poco masculino. Para acabar con las burlas, el actor tuvo "novias tapadera". Intentaba estar con mujeres aunque nunca le gustaron. Además, aprendió a impostar la voz y hablar con un tono más grave. "Lo hacía para demostrar que era un hombre", dice. Pero lo único que consiguió fue destrozarse las cuerdas vocales. Las secuelas, crónicas. Es por esto que hoy en día todavía habla siempre con la voz ronca.
Han pasado muchísimos años desde aquella época. Fernando Tejero no olvida las humillaciones de sus compañeros pero ha aprendido a aceptarse y a quererse. No tiene ningún tipo de reparo a la hora de mostrar públicamente su afecto hacia otros hombres, faltaría más. Él se ha repuesto de los ataques que recibió cuando tan sólo era un niño, por el simple hecho de ser homosexual. Lamentablemente, muchos otros todavía sufren. Porque tal y como explica Fernando Tejero, "lo peor es que todavía existe ese miedo".