El festival de Venecia es considerado como uno de los más importantes desde el punto de vista de la crítica cinematográfica. Conseguir un León de Oro es uno de los hitos que buscan los actores más internacionales, que esta semana se dan cita en la ciudad de los canales. Y como en todas las ceremonias de este tipo, la expectación ya es máxima, en la alfombra roja.
Las actrices aprovechan para volver a desfilar por la pasarela con diseños de todo tipo, mientras aprovechan este escaparate tan atractivo para hacer publicidad de las marcas que representan. Recientemente hemos visto cómo los modelos van derivando peligrosamente hacia aquello más estrambótico. Ya no vale ir guapa, ahora lo que buscan las marcas es destacar con el diseño más original y estrafalario.
Siguiendo esa tendencia, ya se ha destacado una clara protagonista. Se trata de Izabel Goulart, la modelo de Victoria's secret que ha dejado a todo el mundo sin palabras. La top ha querido llamar la atención escogiendo un diseño muy atrevido de Philosophy, compuesto por un conjunto de ropa interior de encaje negro que escondía bajo un vestido de tul transparente con lunares bordados. ¿El cinturón? Con una rosa blanca.
El cuerpo ceñido y la falda de vuelo son todo un acierto, y los aplausos han resonado.
Eso sí, ella no ha sido la única modelo que ha ocupado los titulares durante esta primera jornada de festival. Ha habido una presencia que nadie se esperaba y que ha dejado a todo el mundo loco: ¿qué hacía Georgina Rodríguez entre las invitadas?
La pareja de Cristiano Ronaldo no pegaba demasiado en un certamen de cine, pero bien que ha destacado. El vestido que ha lucido no ha dejado indiferente a nadie: la marca Twinset ha confiado en ella para promocionar un impresionante diseño de encaje negro. Como si de una actriz de Hollywood se tratara, la española ha presumido de buena figura y se ha mostrado de lo más cómoda.
Body de blonda en negro, falda de seda transparente con motivos florales bordados y una gran abertura frontal a lo Angelina.
Como decíamos, los looks estrafalarios han sido los más recurrentes de nuevo. Y tenemos una muestra en dos modelos quizás no muy conocidas, pero sí con una larga trayectoria. Hablamos de la actriz italiana Jo Squillo, protagonista de Pirata, y Gessica Notaco, la miss Italia que fue rociada por ácido por su expareja y que ahora triunfa en la televisión de allí.
Ambas han aparecido con dos parches oculares que han llamado la atención de todos. Mientras escogían unos vestidos brillantes dignos de celebridades.
Estamos hablando de un festival de cine, recordémoslo, por lo que se han de comentar vestidos de actrices de primera fila. Es el caso de Naomi Watts, que ha recibido muchas críticas favorables con su Armani Privé en rosa fucsia, de tablas y escote palabra de honor.
Eso sí, el premio a modelo más original la ha ganado Claire Foy. La protagonista de The Crown estrena la película revelación del festival con Ryan Gosling, The first man, y para tal ocasión ha escogido un diseño de Valentino bien curioso.
El vestido rosa palo es senzillito, largo y con bolsillos. Las sandalias en plata combinan perfectamente, pero es la capa que incorpora el diseño lo que más sorprende. De tono rojizo, largo hasta los pies y con flecos en los extremos.
Su compañero de film, por su parte, ocupó un papel destacado durante la gala. Y para tal ocasión decidió apostarlo todo en un vestido que le quedaba más que bien. Blanco impoluto, sin corbata pero con la media sonrisa que lo caracteriza.
¿Qué nos depararán los siguientes días de festival? ¿Cuál acabará siendo el mejor vestido?